Paritarias en Provincia: los gremios rechazaron 1,5% que el Gobierno ofreció a docentes y estatales
Paritarias en Provincia: los gremios rechazaron 1,5% que el Gobierno ofreció a docentes y estatales
La inflación de diciembre fue del 2,8% y cerró el 2025 en 31,5%
La Plata: un camión despistó y volcó en Ruta 2, derramó su carga de cebada sobre el asfalto
Acusaciones cruzadas por los fondos entre el hospital de Bahía Blanca y la AFA
VIDEO.- Maratonista que recorre el país hizo escala en La Plata y convoca a atletas y runners
Intensa búsqueda de una adolescente de 14 años que desapareció en La Plata
El Súper Cartonazo por $4.000.000 tiene a su primera ganadora
El corazón de Mateo sigue latiendo: el conmovedor mensaje de la mujer que recibió su órgano
Convocan a extras para El futuro es nuestro, la miniserie de Netflix que se filmará en La Plata
Meteotsunami: el antecedente de 1954 en Mar del Plata con olas de gran magnitud
VIDEO.- En primera persona: el relato de un platense que padeció en vivo el meteotsunami
Multaron al conductor de una Amarok y a los pocos kilómetros provocó un choque en Ruta 11
Fernanda Callejón apuntó contra Ángel de Brito y lo acusó de "misogino“
Trump pidió a los iraníes que mantengan las manifestaciones y tomen las instituciones
Reprograman operaciones en los hospitales públicos de la Región
Venezuela: entre los presos políticos liberados hay un argentino-israelí de 72 años
Se define el Súper Cartonazo por $4.000.000 y $300.000 por línea: los números de este martes
Otro avance para el distribuidor vial de la Autopista en City Bell
Vacaciones con descuento: cómo hacer para ahorrar $250 mil con las promos de Cuenta DNI
Alertan por enjambres de abejas en un sector del Parque Saavedra: "Un peligro para los niños"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fernando Alegre
falegre@eldia.com
A poco menos de un mes para el comienzo del Mundial de China, y luego de la obtención de la medalla dorada en los Juegos Panamericanos y el posterior descanso, la Selección Argentina de Básquet retomó los entrenamientos en el Cenard.
Con vistas a la gira por Europa y Asia, en la que tendrá los últimos seis juegos amistosos, el elenco conducido por Sergio Hernández ya tiene definido los 12 nombres que serán los encargados de continuar con el gran legado que ha dejado la Generación Dorada.
Con Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola y Luca Vildoza en la base; Nicolás Brussino, Lucio Redivo, Patricio Garino, Máximo Fjellerup y Gabriel Deck en el perímetro; y Luis Scola, Marcos Delía, Agustín Caffaro y Tayavek Gallizi en la zona pintada, Argentina se medirá en el Grupo B con Corea del Sur, Nigeria y Rusia, para intentar conseguir el pase a Octavos y, a partir de allí, encaminar el sueño de una nueva medalla.
Frente a esta situación, en la jornada de ayer el equipo comenzó formalmente las prácticas con el plantel definido. En un Cenard que los encontró trabajando desde temprano, más que nada en lanzamientos y distintos drilles de transición, cada uno de los elegidos por Hernández inició la puesta a punto luego del descanso pos Panamericanos.
Con la presencia de un Oro Olímpico, como Fabricio Oberto, que sorprendió con su llegada, el equipo argentino concluyó con una breve charla en la mitad de la cancha, a cargo de otro de los integrantes de aquel recordado Atenas 2004, el capitán de este joven e ilusionado equipo, Luis Scola.
Una vez finalizado el primero de tres entrenamientos que tendrán en el país, llegó el momento de atender a la prensa, y Facundo Campazzo y Sergio Hernández fueron los encargados de hacerlo.
LE PUEDE INTERESAR
La Plata visita a Belgrano y San Luis será local ante el CASI
El base del Real Madrid es uno de los estandartes de la Selección. Feliz por el Oro Panamericano, analizó la participación del equipo en Lima y las conclusiones que sacó.
“Hay cosas buenas y malas. Tenemos que mejorar mucho tácticamente, sobre todo el tema de los rebotes y las pérdidas. Sabemos que se viene lo más complicado”, sostuvo. “Cuando sube el nivel del rival, tiene que subir nuestro nivel de concentración. Y hay que ser más detallista. Es un desafío muy grande y para eso sirven los amistosos”, concluyó.
Hernández, por su parte, hizo hincapié en la experiencia de un equipo que llegó como candidato y se quedó con el Oro. “El Panamericano nos vino bien, pero hay que capitalizar esta experiencia. La medalla ya está. No podés vivir de esa medalla como de ninguna otra. Ahora hay que ver cómo capitalizamos esa experiencia en China”, finalizó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí