Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
HAY 151 PERSONAS HACINADAS Y EN RIESGO EN EL BUQUE

Evacuan a 8 náufragos pero sigue el drama en el barco Open Arms

La guardia costera de Malta evacuó a ocho náufragos del barco de la ONG española Pro Activa Open Arms por necesidades médicas, mientas los rescatistas reclamaron a España asilo para los menores en medio de una creciente tensión a bordo tras once días en alta mar, a la espera de autorización para desembarcar en Europa.

Un total de 151 personas, entre ellas mujeres y menores de edad, aguardan en el barco hacinadas, y sin suficiente agua potable, que las autoridades de la Unión Europea les asignen un “puerto seguro” de amarre, cumpliendo con la legislación internacional.

El buque humanitario, que se encuentra en aguas intencionales en el Mediterráneo, cerca de la isla italiana de Lampedusa, advierte que las condiciones meteorológicas empeorarán en los próximos días y que necesitan ponerse a resguardo cerca de algún puerto. Si no obtienen permiso, tendrán que desafiar la prohibición de entrar en aguas territoriales de Italia.

“No podemos continuar a la deriva con olas de dos metros”, dijo el fundador de la ONG, Oscar Camps. La previsión a partir de mañana es de fuerte viento y olas de 2,2 metros de altura. La ONG concretó la evacuación hacia Malta de dos mujeres con problemas médicos y de sus familiares. Otro barco de la ONG Médicos sin Fronteras sigue en el Mediterráneo con 251 personas a bordo.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla