Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Violencia en el aeropuerto Hong Kong
Violencia en el aeropuerto Hong Kong
14 de Agosto de 2019 | 02:54
Edición impresa

Manifestantes opositores volvieron a tomar el aeropuerto de Hong Kong e impidieron la salida y llegada de centenares de vuelos, lo que indignó a la jefa Ejecutiva, Carrie Lam, para quien la situación ingresa a un “camino sin retorno”, y a las autoridades chinas, que iniciaron un imponente despliegue militar en la frontera con el territorio semiautónomo.

Los manifestantes vestidos de negro volvieron a ocupar las instalaciones de la terminal por segundo día consecutivo -tras varias tomas, la semana pasada- con pancartas, lienzos, mientras coreaban consignas, lo que obligó a las autoridades a suspender todos los vuelos de salida y llegada, un día después de que otra manifestación similar dejara 300 vuelos cancelados.

Esta nueva manifestación en la terminal aeroportuaria -una de los más activas del mundo- se produce en momentos en que Beijing eleva el tono de las advertencias y envía nuevas señales de que las diez semanas de disturbios deben terminar. Hubo una imponente movilización de fuerzas armadas en cientos de camiones militares en la ciudad de Shenzen, muy cerca de Hong Kong.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla