Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

EE.UU dice estar preparado para "romper" las empresas tecnológicas si eso mejora la competencia

Expertos en legislación antimonopolio sostienen que las grandes firmas tecnológicas han utilizado una ola de adquisiciones de nuevas empresas para eliminar rivales emergentes

EE.UU dice estar preparado para "romper" las empresas tecnológicas si eso mejora la competencia
14 de Agosto de 2019 | 21:35

Estados Unidos está preparado para "romper" las principales empresas de tecnología si es necesario, afirmó Joe Simons, presidente de la Comisión Federal de Comercio (FCC, por sus siglas en inglés), en el marco de una serie de investigaciones del organismo regulador sobre las prácticas anticompetitivas del sector. 

En una entrevista publicada este martes a la noche en la web de la agencia Bloomberg, Simons sostuvo que un camino para devolver competitividad al sector tecnológico puede ser el de deshacer fusiones que las compañías realizaron en el pasado.

La FTC abrió recientemente una investigación sobre Facebook e indaga si la compañía adquirió otras empresas rivales para eliminar a la competencia.

"Si es necesario, lo hacés", sostuvo Simons respecto de la división de una empresa, y añadió: "No es lo ideal porque es muy desordenado. Pero si tenés que hacerlo, lo hacés", afirmó.

Expertos en legislación antimonopolio citados por Bloomberg sostienen que las grandes firmas tecnológicas han utilizado una ola de adquisiciones de nuevas empresas para eliminar rivales emergentes.

Facebook, por ejemplo, compró Instagram en 2012 y WhatsApp en 2014, adquisiciones que en su momento fueron aprobadas por la FTC.

"Aquí hay una pregunta sobre qué causó que Instagram fuera tan exitoso como lo es", dijo Simons, y continuó: "¿Fue el hecho de que la semilla ya estaba allí y que iba a germinar sin importar qué o la semilla germinó porque Facebook la adquirió?".

Simons sostuvo hoy que ha escuchado las quejas del presidente Donald Trump sobre el tamaño y las inclinaciones políticas de las grandes plataformas tecnológicas, pero aseguró que no dejará que eso afecte sus decisiones.

Trump ha atacado en varias oportunidades a empresas de internet y a sus CEO mediante su cuenta de Twitter, y los ha acusado de silenciar las opiniones conservadoras.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla