Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |DESDE LA CASA ROSADA NO LOS CONFIRMAN

Resurgieron los rumores de cambios en el gabinete de ministros de Macri

Se habla de las posibles salidas de Marcos Peña y Dujovne. Define el Presidente, que ayer arengó a su tropa

Resurgieron los rumores de cambios en el gabinete de ministros de Macri

El saludo ayer de Macri a Vidal en el CCK. Miran y aplauden Juliana Awada y Rodríguez Larreta / Télam

16 de Agosto de 2019 | 04:09
Edición impresa

Cuando el río suena... Anoche eran muy fuertes los rumores sobre inminentes cambios en el equipo ministerial de Mauricio Macri. Al cierre de esta edición, desde la Casa Rosada no confirmaron esas versiones que surgieron después de la reunión ampliada de Gabinete que encabezó el Presidente ante funcionarios, legisladores, dirigentes y militantes de Juntos por el Cambio, pero tampoco lo desmintieron públicamente.

El nombre que más sonaba dentro de esos rumores era el de Nicolás Dujovne. Su salida del Palacio de Hacienda la daban como cuestión de horas. El tema sería su sucesor. Se escuchó el del actual ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aunque se negaría a ocupar ese cargo. Si acepta, su reemplazante en la cartera política sería el diputado por Córdoba Mario Negri. Otro fue el titular de Economía de la Provincia, Hernán Lacunza (ver Visto y oído, pág. 9), aunque sus allegados negaban ofrecimiento alguno.

“La gente no se equivoca cuando vota, en todo caso nos equivocamos nosotros” (Vidal)

 

Otro de los ministros apuntados para dejar el Gabinete sería nada menos que su jefe, Marcos Peña, de acuerdo a versiones periodísticas, tampoco confirmadas oficialmente. Su lugar lo podría ocupar el compañero de fórmula de Macri, el senador peronista Miguel Angel Pichetto que, de concretarse, ganaría un fuerte poder dentro del equipo del jefe de Estado.

En estos días vertiginosos dentro del Gobierno por la dura derrota electoral y en medio de anuncios de medidas económicas para revertir esa situación en octubre, el ministro Dujovne nunca apareció. De todos modos, dicen que Macri “va esperar el momento” para decidir estos cambios.

El que dejó el país es Durán Barba, apuntado por Elisa Carrió por la derrota. ¿Volverá?.

LA REUNIÓN AMPLIADA

En una reunión sin la prensa, se escucharon autocríticas aunque prevalecieron los mensajes de optimismo frente a un difícil desafío para el oficialismo: revertir en pocos meses una contundente derrota en manos del Frente de Todos. “Del dolor se crece”, aseguró Mauricio Macri, en un mensaje de candidato durante la reunión de gabinete ampliado que se realizó ayer a media mañana en el CCK, donde se desarrolló un fuerte operativo policial.

Macri, que volvió a admitir errores, instó a funcionarios y militantes de Juntos por el Cambio a “dar pelea” y “a ganar” las próximas elecciones generales de octubre, luego de la derrota sufrida en las primarias del último domingo, y sostuvo que lo lindo de las adversidades “es vencerlas”.

También hizo un fuerte llamado a la “humildad” y a “salir al barro” para reconquistar el voto perdido. En ese sentido, arengó a su tropa y les pidió un esfuerzo más porque, dijo, “esta oportunidad los argentinos no la podemos perder”.

“Este es el único país del mundo donde el sistema institucional transforma una elección interna en un presidente virtual. Pero acá está el presidente real, que soy yo, y voy a tomar decisiones”, sostuvo. Y ante un auditorio de más de un millar de funcionarios nacionales, bonaerenses y porteños, aseguró: “Vamos a ganar, vamos a dar la pelea”.

Además, aclaró que en la conferencia del lunes no se enojó con la gente.

También hablaron en la reunión la vicepresidenta Gabriela Michetti, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que fue aplaudida de pie, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aunque los más críticos fueron los jefes de los bloques parlamentarios del Congreso, los radicales Mario Negri (Diputados) y Luis Naidenoff (Senado).

“La gente no se equivoca cuando vota, en todo caso nos equivocamos nosotros”, afirmó Vidal, en tono autocrítico.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla