Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |NUESTRA CIUDAD, INMERSA EN LA OLA POLAR, ESTUVO CONGELADA

¡Qué frío! Hizo -3,2º de térmica en La Plata, nevó en La Pampa y gran parte del país, bajo cero

Santa Rosa amaneció cubierta de una fina capa de nieve, algo que no ocurría desde junio de 1977. Hasta cuándo seguirán las temperaturas gélidas

¡Qué frío! Hizo -3,2º de térmica en La Plata, nevó en La Pampa y gran parte del país, bajo cero

Las mayores nevadas se produjeron en áreas rurales del oeste de la provincia de La Pampa / WEB

20 de Agosto de 2019 | 03:11
Edición impresa

Los habitantes de Santa Rosa amanecieron ayer con una n ayer de leve nevada que apenas llegó a cubrir veredas y parques, pero que constituyó para muchos de ellos o un motivo de festejo ya que hacia 42 años que no ocurría algo así en su ciudad.

La histórica nevada, que había sido anticipada por pronosticadores del Servicio Meteorológico Nacional, ocurrió en medio de una ola polar que durante los últimos días llevó a que se registraran temperaturas por debajo de los cero grados en gran parte del país.

El fenómeno, que comenzó a observarse en Santa Rosa alrededor de las 8 de la mañana, llevó a que cientos de vecinos saltaran ayer de la cama para disfrutar del espectáculo. Aunque duró apenas media hora y en gran parte fue apenas agua nieve, muchos no perdieron la oportunidad para tomarse fotos y compartirlas en sus redes sociales. Y es que desde junio de 1977 no se veía en la ciudad algo así.

Una nevada mayor se registró el domingo en los alrededores de la localidad de Puelén, al oeste de La Pampa, así como también en Quehué, al sur. Los pobladores de ambas ciudades aseguraron que llegaron a acumularse hasta dos centímetros de nieve en las primeras horas del día.

De acuerdo con el sitio especializado Meteored, en la última quincena del trimestre conocido como “invierno climatológico” habrá al menos dos nuevos ingresos de aire polar en el país según distintas mediciones a largo y mediano plazo.

Sin embargo, por estas horas, la recomposición del viento norte en buena parte de la Argentina dará lugar a un breve período de temperaturas en aumento hasta el próximo fin de semana, según prevén los pronosticadores del Servicio Meteorológico.

OLA POLAR

Debido a la ola polar, ayer se registraron marcas bajo cero en gran de la Provincia de Buenos Aires, entre ellas nuestra ciudad.

Solo 6 de las 80 estaciones meteorológicas distribuidas en distintos puntos del país, la temperatura superaba ayer los 10 grados, según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En la provincia de Buenos Aires, Azul registro ayer 1,1 grados bajo cero; Moreno, -0,8 grados; Ezeiza, -0,7 con una sensación térmica de -2,6; La Plata, -0,6 con una térmica de -3,2; y Morón, 0 grados con una térmica de -1,8 grados.

Pero el frío más fuerte se sintió en El Calafate, con una mínima de 8,4 grados bajo cero y una sensación térmica de -12,3 grados; en Río Gallegos (-4,8 grados y -9,4 de sensación térmica) y San Antonio Oeste (-4 y -9,3 de sensación térmica).

En la otra punta del termómetro, las temperaturas más altas se registraron ayer en Orán, Salta, con 14 grados; Puerto Iguazú, con 13,4; y San Fernando del Valle de Catamarca, con 12,2 grados.

TEMPERATURAS EN AUMENTO

No obstante, debido a una recomposición del viento norte, en buena parte de la Argentina se daría desde hoy un breve período de temperaturas en aumento hasta el próximo fin de semana.

Mientras que en La Pampa, tras la nevada, se esperan para hoy temperaturas de entre 2 y 14 grados, el pronostico prevé para La Plata y sus alrededores cielo mayormente nublado, vientos leves a moderados del este y temperaturas que oscilarían entre los 3 y los 11 grados.

En tanto, para mañana se espera cielo parcialmente nublado, vientos del este rotando al noreste y una temperatura que irá de los 5 a los 12 grados.

ALERTA PARA LA CORDILLERA

El Servicios Meteorológico Nacional emitió además, un alerta para la zona de cordillerana por aumento de los vientos, en forma de ráfagas y de posibles ventiscas.

“Se espera que sobre el área de cobertura continúen registrándose vientos del sector oeste alcanzando velocidades entre 70 y 100 km/h, con ráfagas, con las mayores intensidades en los niveles más altos”, se alertó.

“No se descarta la ocurrencia de viento blanco en la alta cordillera del norte de Mendoza. Se determina el cese de alerta para la zona cordillerana de Jujuy, zona cordillerana de Salta y zona cordillerana del centro de Mendoza”, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla