“Ya es insoportable”: sube el termómetro y en La Plata falta el agua y la luz
“Ya es insoportable”: sube el termómetro y en La Plata falta el agua y la luz
Gimnasia, las deudas y una transición de poder bajo la lupa: Anacleto disparó y Cowen respondió
VIDEO. Definen la habilitación definitiva de muñecos en medio de reclamos
Calor extremo en La Plata: ¿cuándo la sensación térmica llegaría a los 40 grados?
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
“No le serví más”: Ángela Leiva recordó su frustrado amor con Chelo Weigandt
Alumnos de Villa Elisa adaptaron una bici para un vecino discapacitado
Pedí el Martín Fierro: ya está a la venta en diagonal 80, con descuento con Club EL DIA
Desde este jueves el estacionamiento medido con horario reducido
Los números de la suerte del martes 30 de diciembre de 2025, según el signo del zodíaco
Cristina Kirchner presenta “una lenta recuperación” y seguirá internada
La Provincia refinancia deuda por más de 17 mil millones de pesos
Quién se va a tomar vacaciones en el Gabinete y que hará el Presidente
La CGT Regional llamó a “movilizar contra la reforma laboral”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En la Ciudad, se enfocan en la distribución de boletas, caminatas y actos para convencer al electorado antes de la veda del viernes
En los centros comerciales se repartieron boletas / dolores Ripoll
Buscan captar la atención de indecisos y desencantados. Hacia ellos se dirigen las miradas de los 16 precandidatos a intendentes en el tramo final de la campaña rumbo a las PASO que se llevarán a cabo el domingo.
Con la instalación de mesas en centros comerciales y avenidas de gran circulación, cartelería de distinto tipo y tamaño, entrega de boletas en mano y bajo puerta, además de conferencias, recorridas y caminatas, los precandidatos de cada frente apuran el tranco para instalarse en la Ciudad antes de la veda electoral que iniciará el viernes a las 8.
El intendente, Julio Garro, mantiene una agenda con inauguración de locales partidarios, cenas con militantes y dirigentes en las localidades y charlas con vecinos. Ayer, incluso, en una de estas actividades lanzó una fuerte crítica hacia el peronismo al afirmar que en el Frente de Todos están “los políticos que miraban para otro lado cuando la Ciudad se inundaba”. Y centraliza su campaña en la seguridad y la instalación de nuevas cámaras de monitoreo, la renovación de luminarias LED y, fundamentalmente, las obras hidráulicas ejecutadas durante los últimos tres años por el gobierno provincial y el municipal.
El jefe comunal, que apuesta a su reelección y a retener la mayor cantidad de votos posible “sin descuidar ninguna localidad”, cerrará su campaña el jueves a la noche con una cena para unos 3 mil fiscales.
El Frente de Todos llevará a cabo una interna para la intendencia en la que compiten cinco precandidatos que este último tramo de la campaña aceleran con la organización de la fiscalización de los comicios y con actos y charlas en distintos barrios, fundamentalmente, en la periferia.
Ese es el plan de Guillermo Escudero, Florencia Saintout, Victoria Tolosa Paz, Federico Martelli y Luis Arias, quienes desplegaron en los centros comerciales puestos donde se entregan las boletas y se explican las distintas propuestas, basadas, fundamentalmente, en el eje en la crisis económica y la caída del empleo en nuestra región, entre otras problemáticas vinculadas a la infraestructura urbana y los conflictos sociales.
LE PUEDE INTERESAR
Kicillof dijo que no priorizará a La Cámpora en su gobierno
LE PUEDE INTERESAR
Soeme: fuerte respaldo de los afiliados en las elecciones de autoridades
Escudero tiene previsto cerrar su campaña el jueves con acto en la sede del gremio de ATE, en tanto que Tolosa Paz y Arias realizarán caravanas. En el caso de la concejal, en los barrios de la periferia; en tanto que el ex juez lo hará en la vieja estación de 17 y 71. Como última actividad, Martelli recorrerá una fábrica local de cerveza artesanal.
Apuntando a los sectores que no votan ni al oficialismo ni al peronismo kirchnerista, el radical Sergio Panella realizará hasta el último día charlas con militantes y fiscales. Y la misma línea seguirán los precandidatos de la interna de Consenso Federal Carlos Ortelli y Gabriel Crespi. Este último puso el énfasis durante la campaña tanto en el casco urbano como en las localidades históricas donde, desde su enfoque, existe un vecino que tradicional ha optado por votar una alternativa diferente a la de los sectores de Mauricio Macri y Cristina Kirchner.
En los centros comerciales se repartieron boletas / dolores Ripoll
Militantes explican las propuestas a los transeúntes / dolores Ripoll
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí