Marzo llega repleto de aumentos en servicios y alquileres tras la inflación de 2,9%
Marzo llega repleto de aumentos en servicios y alquileres tras la inflación de 2,9%
Milei elevó el nivel de seguridad a ALTO en todo el país por la tensión militar en Medio Oriente
Sin agua en las canillas, vecinos de La Plata aseguran que "vivimos como parias"
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
VIDEO.- La reforma laboral es ley: la oposición quiere judicializarla
El revés de Kicillof en el Senado reavivó la disputa con La Cámpora
Alertan por un "socavón" en plena calle en cercanías de la Catedral
VIDEO. La edad de imputabilidad bajó a 14 años: qué cambia en el Régimen Penal Juvenil
Frente a frente por Kim Gómez “¿Por qué no me dejaste bajar a la nena?”
La Provincia convoca a docentes y estatales a retomar la paritaria
Sube la temperatura este sábado en La Plata y se espera cielo nublado
Súper Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de febrero
"Reflexionen": Tarragó Ros le pidió al gobierno de Milei que deje de atacar a los artistas
Milei logra su mejor momento legislativo, pero la economía pone cada vez más límites
Fútbol, tenis, básquet y más en la agenda deportiva de este sábado
Carnes, bebidas y frescos: las ofertas que no podés dejar pasar en El Nene
Alquileres comerciales: precios a la baja y la demanda cautelosa
Los universitarios harán 5 días de paro en la semana de vuelta clases
Medidas que apuntan a enfrentar casos de gripe aviar en la Provincia
Empleos en La Plata: consultá gratis las búsquedas laborales publicadas en EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los candidatos de la lista 1 “azul y blanca”, la única habilitada / el DIA
Unos 4 mil afiliados, que representan casi el 30 por ciento del padrón habilitado, votaron ayer para elegir nuevas autoridades del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) en lo que fueron las primeras elecciones luego de la intervención dispuesta tras la detención de su ex secretario general Marcelo Balcedo.
“Los comicios transcurrieron con total normalidad en todo el país. Votaron alrededor de 4 mil afiliados. Queremos agradecer el esfuerzo realizado por los presidentes de mesa, fiscales y delegados gremiales”, expresaron ayer desde la Lista Azul y Blanca, la única que fue habilitada para competir en los comicios.
Los afiliados fueron a las urnas para elegir nuevo Secretario General, Adjunto, Gremial y demás cargos por un período de 4 años.
Se trata de las primeras elecciones en el sindicato que agrupa a empleados de minoridad y educación desde la detención en enero de 2018 del ex secretario general Marcelo Balcedo, acusado de lavado de activos, contrabando y tráfico de armas.
Las elecciones se realizaron en medio de idas y vueltas en la Justicia. Por un lado, la jueza Analía Vigano ordenó suspender los comicios, en un fallo en el que le advirtió al juez Federal Ernesto Kreplak, quien había avalado la convocatoria a las urnas, que no se involucre en cuestiones inherentes a la vida interna de la entidad.
Pero la Junta Electoral de Soeme ratificó la convocatoria. “La libertad sindical se encuentra garantizada en su máxima expresión”, explicaron.
LE PUEDE INTERESAR
La buena noticia es que volvió a subir la soja
En los comicios de ayer compitió una sola lista. En rigor, se habían presentado dos, pero una no logró quedar oficializada al no reunir los requisitos.
La Lista 1 Azul y Blanca “Unidad y Renovación” postuló como candidato a Secretario General a Adrián Demarco; como candidata a Secretaria Adjunta a Evangelina Pérez, y como candidato a Secretario Gremial a Alberto Miguela.
En un primer momento se había presentado una segunda lista para competir en los comicios, que postulaba a Horacio Mancovsky. Pero finalmente, fue inhabilitada por no cumplir con los requisitos para presentarse en los comicios.
Entre las propuestas de la lista Unidad y Renovación destacan las de transparencia, como la decisión de avanzar en una limitación de las reelecciones de autoridades a sólo dos mandatos consecutivos. Además, prometieron mejorar el manejo de los recursos del gremio, “para que todo el dinero que ingresa a las arcas sindicales vuelva a los afiliados en forma de beneficios y servicios”, explicaron desde el sector que postuló a Adrián Demarco.
En las próximas horas se conocerán los datos oficiales del recuento de votos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí