Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Inquietud en las entidades intermedias

Las instituciones, con dudas sobre la elección de delegados

La Federación local pidió una audiencia con Garro, luego de afirmar que no fue consultada sobre su rol en los comicios anunciados

Las instituciones, con dudas sobre la elección de delegados
18 de Septiembre de 2019 | 04:08
Edición impresa

La Federación de Instituciones de La Plata pidió ayer una audiencia con el intendente, Julio Garro, para pedir conocer el rol que deberá asumir el 23 de febrero próximo, cuando ejerza una función central en la elección directa de delegados, que anunció el viernes pasado.

Con visible desconcierto, representantes de distintas entidades culturales y deportivas de la Ciudad se reunieron el lunes para interiorizarse sobre los detalles de sus misiones y funciones, luego de enterarse por los medios de comunicación de la firma del decreto que los involucra. Sin embargo, ninguno tuvo respuestas a las preguntas porque, como afirmó el presidente de la Federación, Alberto Alba, a este diario, “no fuimos consultados con anterioridad. No conocemos cómo lo están planeando y no sabemos qué decir”.

El referente local explicó que pidieron una audiencia con el jefe comunal para poder responder estas preguntas. “Nosotros no estamos en política, nuestra misión es defender las instituciones”, dijo.

Contó, además, que la experiencia de 2000, cuando la elección directa de delegados se puso en marcha por una única vez, fue “distinta” porque “se daban las condiciones”. En ese sentido, indicó que existían las “juntas comunales”, integradas por instituciones de cada barrio, que desde hacía tres años estaban trabajando en ese sentido y con mucho diálogo al respecto”.

En aquel momento, conforme lo establecía la reglamentación de la ordenanza, la Federación de Instituciones era partícipe en la fiscalización de la elección directa de los delegados de cada barrio. Y ahora forman parte de igual modo en el decreto firmado por Julio Garro, aunque en esta ocasión, con la incertidumbre de no saber cómo se llevará a cabo.

Respecto a la idea general, el presidente de la Federación que nuclea a 350 instituciones platenses, respondió con prudencia: “No sabemos qué decir porque no sabemos cuál es la idea de Garro”, lanzó e insistió: “Tendrían que habernos consultado”.

Como viene publicando este diario, el Intendente firmó el viernes un decreto que, basado en una ordenanza de 2000, establece la elección directa de los 23 delegados comunales, con un mandato de dos años, a celebrarse el 23 de febrero próximo.

La norma establece también el modo de integración de las juntas electorales, que estarán constituidas por el Departamento Ejecutivo, las Juntas Comunales y la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas, lo que motivó el desconcierto. “Nos enteramos por el diario, nadie nos convocó ni nos contó nada de cómo quieren abordarlo”, advirtieron con preocupación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla