Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |El mercado financiero en calma

El dólar cerró a $59,08 y en la semana avanzó 64 centavos; cae la Bolsa

El dólar cerró a $59,08 y en la semana avanzó 64 centavos; cae la Bolsa
21 de Septiembre de 2019 | 04:18
Edición impresa

El dólar cerró ayer a $59,08 promedio para la venta al público, mientras que en la semana avanzó 64 centavos estabilizado por ventas del Banco Central en el mercado de futuros.

En tanto en el segmento mayorista la divisa ganó 10 centavos y finalizó a $56,67 promedio.

En cuanto a la tasa de política monetaria, el BCRA convalidó ayer una baja en la tasa de las Leliq de 54 puntos básicos respecto de ayer al finalizar a 82,245 por ciento y en la semana retrocedió 190 puntos básicos.

“Da la sensación de que (esta semana) lograron estabilizar al dólar. Hoy( por ayer) subió un poquito pero está bastante calmo. Ya impuestas todas las restricciones creo que el tipo de cambio debería estar calmo”, aseguró Alejandro Bianchi, deI nversiones.com.

Bianchi aclaró que por un lado el Banco Central sabe que sigue “el sangrado de dólares” y eso hacia adelante “hará más restrictivo el acceso a esta moneda” y lo único que se busca ahora es “llegar a diciembre”.

Mauro Mazza, responsable de Research y Estrategia de Bull Market Brokers, señaló que “venimos de unas semanas en el oficial con problemas de liquidación por parte de exportadores”.

El volumen negociado en el segmento de contado fue de US$ 348 millones. En el mercado de futuros Rofex, se operaron 342 millones de dólares.

Caída del Merval

El índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) perdió un 1,2%, a 30.060,46 puntos, luego de avanzar un 0,7% en el inicio de la rueda.

Las caídas de la jornada fueron encabezadas por las acciones de Central Puerto (-3,9%); Edenor (-3,7%); y Supervielle (-2,9%).

La bolsa local estuvo condicionada por las bajas anotadas en la bolsa neoyorquina, como consecuencia de un enfriamiento de las conversaciones comerciales entre EEUU y China.

En el segmento de la renta fija, en tanto, los principales bonos nominados en dólares cerraron con mayoría de avances, mientras que el riesgo país de la banca JP.Morgan caía 17 unidades a 2.099 puntos básicos.

Entre títulos más operados, el Bonar 2037 trepó un 2,5%; el Bonar 2020 ganó un 1,9%; y el Discount bajo ley argentina ascendió un 0,2%.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla