
Anunciaron que construirán un cuarto carril en un tramo de la Autopista La Plata
Anunciaron que construirán un cuarto carril en un tramo de la Autopista La Plata
"Con uñas y dientes": el mensaje oficial de la mesa política nacional de Milei
Confirman que este jueves no habrá clases en colegios y facultades de la UNLP
Una chinche invasora amenaza la producción frutihortícola de La Plata y Sudamérica
Trepa el dólar oficial, baja el blue y suben los bonos y las acciones en Wall Street
Horas Polad en la Policía Bonaerense: crean dos nuevas categorías y de cuánto serán los extras
Conmoción en la Región: un motociclista murió tras despistarse en la avenida 60
Úrsula Corberó y el Chino Darín anunciaron que serán papás por primera vez
Franco Colapinto es más rápido en las redes y le tiró un "like" a una conocida modelo: las fotos
Un diputado bonaerense electo tiene un proyecto para eliminar la VTV: "Es un curro"
Más tensión en Medio oriente: Israel atacó a los líderes de Hamas en Qatar, país aliado de EEUU
EN FOTOS.- Homenaje a Ricardo Balbín en el cementerio de La Plata, a 44 años de su partida
Gimnasia citó a Pellegrino para que realice su descargo por la cesión de Derechos Audiovisuales
De invitado a cancelado: Estudiantes presentó una charla y luego la suspendió
Por qué la Scaloneta se juega parte de su prestigio esta noche en Guayaquil
Sube el dólar, bajan las ventas: comerciantes de La Plata esperan impacto en precios
Herman Krause volvió a abrazar a sus hijos tras dos años: la intimidad del emotivo reencuentro
Cómo harán las billeteras digitales para retener Ingresos Brutos en la Provincia
Lluvia de empleos ofrecidos en La Plata: si estás buscando, no te pierdas estos trabajos
Francia: Macron nombra a Sébastien Lecornu como nuevo primer ministro
¡Velasco no para de hacer historia!: a sus 73, el platense logró el Mundial de Vóley con Italia
VIDEO.- El contundente video de Lamine Yamal y Nicki Nicole que disipa los rumores de separación
Natalia Oreiro reveló los motivos por los que no quiere hacer teatro
Con asesoría y planificación, arquitectos asistirán a clubes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Juan Grabois aseguró hoy que su propuesta de reforma agraria "bajo ningún criterio representa al Frente de Todos" que postula a Alberto Fernández y aclaró a "chacareros o mujeres de campo" que "ninguno quiere sacarles lo que es suyo".
También sugirió que el debate en torno a su idea de expropiar y repartir tierras de latifundios fue usada "para crear un clima de miedo en la sociedad".
En esa línea, pidió "discutir los problemas que tenemos con nuestras diferencias para llegar a un conclusiones" y afirmó que los detractores de su propuesta "apelan al miedo porque no pueden dar argumentos ni explicaciones".
"No se dejen engañar chacareros o mujeres de campo. Ninguno de nosotros, ni desde luego yo, queremos sacarle lo que es suyo. Quiero que puedan trabajar con dignidad y que los que hoy no tienen esa posibilidad también la tengan", sostuvo.
También aclaró que "bajo ningún criterio" sus palabras "representan al Frente de Todos ni la posición oficial de nadie", sino "son sólo ideas de mi organización y un grupo de militantes que estamos preocupados por el futuro del país".
La cuestión de "la reforma agraria ha sido utilizada para crear un clima de miedo en la sociedad", aseguró Grabois en una transmisión en vivo por sus redes sociales.
LE PUEDE INTERESAR
Argentina y Brasil mantienen una reunión por un nuevo acuerdo automotriz
Apunto así al ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, y al presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pellegrina, quienes, dijo, "saltaron como leche hervida".
"Dijeron que el sistema agroalimentario argentino funciona. Si es así, por qué millones en la Argentina no tienen carne ni pan y cómo es que en 'el granero del mundo' y 'el país de las vacas' no hay proteínas para las familias", cuestionó.
Según Grabois es "necesario discutir estas cosas" y aseguró que "se miente" al afirmarse que los sistemas que limitan la tenencia de tierras fracasaron. Valoró "la actitud" de Dardo Chiesa, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), que lo invitó a debatir para "buscar la manera de trabajar juntos y encontrar la solución a los problemas de la Argentina".
"No lo conozco. No sé si es sincero. Pero es un avance. A este país lo sacamos entre todos", agregó Grabois, que pidió debatir "cómo hacer para que en los próximos años 50.000 pequeños productores puedan acceder a la tierra".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí