
Fotos y video.- Miles de estudiantes se movilizan en La Plata por la Noche de los Lápices
Fotos y video.- Miles de estudiantes se movilizan en La Plata por la Noche de los Lápices
VIDEO.- Así fue el asalto armado en una farmacia de La Plata que terminó a los tiros
Más del 3 por ciento: ganancia en bonos, acciones y cómo quedó el dólar tras los anuncios de Milei
Deuda externa: la Provincia acordó con los bonistas no ingresados al canje de 2021
VIDEO. Murió Robert Redford: una por una, las mujeres que lo acompañaron a lo largo de su vida
Rugbier argentino cayó desplomado y murió en pleno partido en Paraguay
Asesinato de Charlie Kirk: hallaron ADN del tirador en el arma y podría ser condenado a muerte
"Pelotuda" y "golpista": Mariana Brey y Nancy Pazos explotaron al aire y se dijeron de todo
“La atajaron los estudiantes”: se cayó una ventana en un colegio de La Plata
Vacunan gratis contra el dengue en La Plata: paso a paso cómo inscribirse y a quiénes la aplican
Arden los hinchas del Pincha: juntan firmas en contra del nuevo escudo
En Gimnasia preocupa la deuda con los empleados: cómo está la situación
La ANMAT prohibió el uso y comercialización de filtros de agua de conocidas marcas: los motivos
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
Ferias francas: cruce entre la queja vecinal y puesteros que resisten
¿Se adelanta el festejo por el Día de la Primavera en La Plata?
A 70 años del bombardeo, llega a Ensenada la obra “Proyecto Campamento”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las consultoras económicas de todo el mundo utilizan productos globales que permitan determinar si el valor de una moneda está atrasado respecto del dólar. La comparación con el precio que el mismo producto posee en otras partes del planeta permite arribar a una conclusión.
Desde hace más de tres décadas, la revista The Economist utiliza como referencia el precio del Big Mac, la hamburguesa de la cadena multinacional de comida rápida McDonald’s, que está presente en las ciudades más importantes del mundo, y esa comparación la denominaron "índice Big Mac".
En nuestro país, el precio del Big Mac es de $ 171, contra los u$s 5,67 que cuesta en los Estados Unidos, lo que equivale a casi el doble. Esto indica que el atraso del peso argentino respecto del dólar es de 49,8%.
A través de esta comparación de un producto que es igual donde sea que se lo compre y de sus valores de venta al público en dólares en distintos países, la publicación determina en qué punto están sobrevaloradas o depreciadas respecto del dólar las monedas locales y los precios relativos de las economías.
"El tipo de cambio implícito es 30.16. La diferencia entre este y el tipo de cambio real, 60.07, sugiere que el peso argentino está subvaluado en 49.8%", remarcó el nuevo índice Big Mac. Por ello, la Argentina quedó en el puesto 41 del ránking compuesto por un total de 56 países.
El índice también señala que la devaluación de las monedas fue un fenónemo generalizado, salvo por lo que sucedió en Suiza (donde el franco se fortaleció 18,4%) y en Noruega (donde la corona avanzó 5,3% frente al dólar).
LE PUEDE INTERESAR
Pese a la refinanciación de la deuda, Moody`s no le "bajó la nota" a la Provincia
LE PUEDE INTERESAR
Posponen para febrero el vencimiento de la Patente y el Inmobiliario
Brasil fue el país de la región con la devaluación más leve, según el informe, porque el real perdió 15,3% frente a la divisa norteamericana. Por ello, quedó en el sexto lugar, seguido por Uruguay, donde el peso se desvalorizó 15,7%.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí