

La contadora Foresio ya está en Tribunales y rompe el silencio: ¿qué va a declarar?
IMÁGENES. Tras años de abandono, pondrán en valor el Teatro del Lago de La Plata: así se verá
Suspensión y apartamiento de la jueza Julieta Makintach tras el escándalo del Caso Maradona
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
El seleccionado inglés de rugby posó con la camiseta de Estudiantes
Diogo Jota y el particular vínculo con Gimnasia en la Play Station: un genio mundial del FIFA
Jésica Cirio y una decisión que sorprendió a todos: "Por mi salud mental"
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
Tragedia en La Plata: un hombre murió tras derrapar con su moto
"El Manchester City le choreó a Villa San Carlos": un "debate" Mundial que se hizo viral
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
Dolor en FM La Redonda y la radiofonía platense tras el fallecimiento de Carlos Cantirán
VIDEO.- La despedida más triste: así fue el último encuentro de Víctor y "Mancha" en el campo
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
La intimidad de la cena familiar entre la China Suárez, Mauro Icardi y sus hijas: se filtró un video
Fotos de la helada en La Plata: el jueves amaneció frío pero la ola polar empieza a aflojar
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
La Séptima, la más pequeña de las secciones y la más demandante
Dolor en La Plata por la muerte del arquitecto y docente Tomás Oscar García
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó hoy que Estados Unidos eligió a Brasil por sobre Argentina para proponerlo como integrante de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y reivindicó las relaciones bilaterales con el Reino Unido, tras conversar con el primer ministro británico, Boris Johnson.
"Estados Unidos nos hizo pasar adelante de Argentina para entrar a la OCDE, que la prioridad es Brasil. Queremos que le vaya bien a Argentina pero tiene un escenario político con el cual tendrá dificultades. Hicieron la opción de elegir a quienes los puso en la situación de desagracia en la que se encontraban", dijo Bolsonaro.
En un mensaje por Facebook, Bolsonaro dijo que "quienes se eligieron en Argentina son del mismo grupo", según enumeró, que los ex presidentes Luiz Inácio Lula da SIlva, Dilma Rousseff y del fallecido líder cubano Fidel Castro, y del actual mandatario venezolano, Nicolás Maduro.
Bolsonaro tomó como una victoria la decisión de Washington de incluir como prioridad para ingresar a la OCDE a Brasil, para lo cual había prometido a su par estadounidense, Donald Trump, abandonar las posiciones en la Organización Mundial de Comercio (OMC).
Por otra parte, el diario O Estado de Sao Paulo indicó que un portavoz del Departamento de Estado indicó que Argentina dejó de darle prioridad al ingreso a la OCDE porque tiene las energías puestas en la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional.
Bolsonaro, en su mensaje de los jueves por Facebook, reivindicó las relaciones de Brasil con Gran Bretaña y recordó que habló por teléfono con el premier Johnson.
LE PUEDE INTERESAR
Irán anuncia que enriquece más uranio que antes del acuerdo nuclear
"Vamos a ver si Johnson viene o yo voy para allá. Ellos estando fuera de la Unión Europea van a querer priorizar las relaciones bilaterales y nosotros estamos interesados en ese mercado, por las relaciones de amistad, relaciones comerciales. Johnson es muy parecido a nosotros, está con el liberalismo económico y es conservador en las costumbres", afirmó Bolsonaro.
Bolsonaro defendió sus relaciones con Estados Unidos y minimizó el hecho de que Washington había colocado a Argentina y Rumania en octubre pasado como prioridades para presentarlos como candidatos a la OCDE.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí