Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |En el marco de un encuentro con el ministro katopodis

En la Provincia afirman que hay obras paralizadas por cerca de 3 mil millones de pesos

Dicen que hay trabajos que se detuvieron porque las empresas dejaron de recibir pagos luego de las elecciones

En la Provincia afirman que hay obras paralizadas por cerca de 3 mil millones de pesos

kicillof, katopodis y simone, ayer, durante una reunión

17 de Enero de 2020 | 02:30
Edición impresa

El gobierno bonaerense evaluó ayer que en la Provincia hay obras paralizadas por unos 3.000 millones de pesos. Así lo calculó el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Agustín Simone, quien graficó de esa forma el “muy mal año” que fue el 2019 para la obra pública.

“Hay miles de millones de pesos en obras paradas o atrasadas que dejaron de recibir pagos”, indicó el Ministro, aunque luego profundizó y remarcó que la cifra es de “3.000 millones”.

En ese sentido, el funcionario explicó que “la inflación de estos últimos años trajo muchos problemas porque hay que actualizar los montos de los proyectos”.

Y agregó: “Hay de todo. Hay obras que vienen muy lentas o paradas desde casi principio de 2019 y hay otras que después de las PASO dejaron de recibir pagos” cuando la entonces gobernadora María Eugenia Vidal fue ampliamente derrotada por el Frente de Todos.

Las declaraciones de Simone se dieron en el marco de un encuentro que mantuvo junto al gobernador, Axel Kicillof, con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, con el fin de analizar el estado actual de la obra pública y diseñar un plan articulado.

“Las urgencias son muchas, hay compromiso y decisión política de trabajar en materia de infraestructura con Nación y cada uno de los municipios para ir dando respuestas a los problemas que hoy tiene la Provincia”, aseguró el Gobernador.

En tanto, Katopodis expresó: “Con Axel vamos a trabajar hombro con hombro para poner a la Provincia y a la Argentina de pie. Y lo vamos a hacer articulando prioridades para generar empleo y mejorar la vida de todas y todos los bonaerenses”.

Durante la reunión, el Gobernador y los ministros coincidieron en la importancia del trabajo coordinado para reactivar el presupuesto en materia de obra pública y avanzar en áreas compartidas que necesitan de un esfuerzo en conjunto.

En tanto, Simone sostuvo que la gestión de María Eugenia Vidal dejó “redeterminaciones de precios pendientes -alrededor de unas 700- y una deuda por más de 2500 millones de pesos, principalmente entre Vialidad, viviendas y el propio ministerio”.

El ministro destacó que en su cartera, “todo el área de recursos hídricos es muy importante, no sólo por el manejo de inundaciones sino también por las obras de agua y cloacas”. Pero también destacó que en Vialidad “hay obras centrales, sobre todo en troncales o en vías de alta circulación o en vías que están en un deterioro muy importante”.

Por otra parte, Simone aseguró que “comenzamos a discutir el presupuesto en que se incluirá un plan estratégico donde la prioridad serán los recursos hídricos e infraestructura hospitalaria”.

Según trascendió, en el encuentro se analizó la posible reactivación de los trabajos vinculados con la problemática hidráulica. Pero también se apuntará a continuar una serie de trabajos en redes troncales.

Uno de los apuntados son los que tienen que ver con las rutas 11 y 56 que conducen a los destinos turísticos de la Costa Atlántica.

La obra de la doble vía entre General Conesa y Mar de Ajó quedó paralizada, al igual que la que vincula Conesa con General Madariaga, una ruta que termina conectando con Pinamar y Villa Gesell, entre otros balnearios.

El ministro Simone también mencionó entre las prioridades de la actual gestión la construcción de viviendas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla