Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

A. Fernández, a la CGT sobre paritarias: "No hagamos pedidos desmedidos"

Confirmó que "entre hoy y mañana" se anunciarán medidas al respecto. También habló de los jubilados: "Nuestra mayor preocupación es mejorar la situación de los que menos ganan"

A. Fernández, a la CGT sobre paritarias: "No hagamos pedidos desmedidos"
2 de Enero de 2020 | 11:41

El presidente Alberto Fernández dijo que "entre hoy y mañana" se realizarán anuncios en relación a aumentos a privados y estatales y le pidió a los sindicalistas que "no hagan pedidos desmedidos" ya que "todo repercute sobre el resultado de la economía".

"Queremos que las paritarias funcionen. Estamos tratando de garantizar un aumento mínimo con el fin propósito de que los empresarios no vuelvan a abusarse de los que trabajan", dijo Fernández esta mañana en diálogo con radio Diez.

En ese marco, el mandatario agregó: "Pero también hay que pedir a los que trabajan que tengan en cuenta la situación. Tampoco hagamos pedidos desmedidos, porque todo repercute sobre el resultado de la economía. Todos tenemos que ser cuidadosos".

Asimismo, Fernández confirmó que "entre hoy y mañana" se anunciarán medidas al respecto, y que el acuerdo que elabora el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, "está bastante avanzado".

Por otro lado, ratificó que la "mayor preocupación" del gobierno nacional es "mejorar la situación de los jubilados que menos ganan" y advirtió que algunos sectores y medios de comunicación "prefieren mentirle a la gente y decir que se congelaron las jubilaciones". "Nuestra mayor preocupación es mejorar la situación de los que menos ganan y los jubilados están en un lugar de privilegio. Los jubilados van a ser los privilegiados en este tiempo, y los que menos ganan. Mi mayor preocupación es sacar de la pobreza y el estancamiento a esa gente", dijo Fernández en la misma entrevista.

En ese marco, el mandatario dijo que los 5 mil pesos adicionales que recibieron en diciembre y enero los jubilados que cobran el haber mínimo "representan un 30% de aumento" y "una recuperación del 20% de la pérdida real que tuvieron las jubilaciones durante los 4 años de gestión de Mauricio Macri". Asimismo, ratificó que en marzo "habrá un nuevo aumento para todos los jubilados". "Pero (algunos sectores) pueden mentir a la gente y decir que se han congelado las jubilaciones, y eso intranquiliza a la gente", agregó.

El campo

En relación al campo, sostuvo que con la Mesa de Enlace el diálogo "está absolutamente abierto" y que tienen las "puertas abiertas" para unirse a la convocatoria de la Casa Rosada, al tiempo que advirtió que las organizaciones del campo "sienten que el gobierno quiere agredirlos", pero "en realidad queremos sumarlos". "Desde la Mesa de Enlace dijeron que necesitaban más tiempo para analizar institucionalmente (la convocatoria al diálogo social). Confío que lo analicen y se sumen. No quiero que queden excluidos", advirtió el mandatario.

"Ellos también tienen que ver con la suerte de la Argentina a partir de la deuda que tiene el país. Confío que ellos lo hagan. Siempre tienen las puertas abiertas y el diálogo con ellos está absolutamente abierto", añadió y destacó que organizaciones como Coninagro y la Federación Agraria enviaron notas "adhiriendo al encuentro" que se realizó el pasado 27 de diciembre en Casa de Gobierno, junto a sindicalistas y empresarios. De ese encuentro no participó formalmente la Mesa de Enlace -que integran también la Sociedad Rural y la Confederaciones Rurales Argentina-, molestos por la decisión del gobierno nacional de aumentar las retenciones y no disponer medidas en beneficio de la producción, según fuentes del sector.

En ese marco, Fernández sostuvo que "hay una suerte de prevención de estos sectores a partir de la experiencia de la (resolución) 125 y sienten que el gobierno quiere agredirlos". "En realidad queremos sumarlos. El campo es muy importante para el crecimiento argentino y cómo exportan tienen mayores posibilidades de ayudarnos a salir del brete", indicó el Presidente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla