Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LO QUE DEJÓ EL AMISTOSO ANTE GEORGIA DE CARA A LO QUE SERÁ EL DEBUT ANTE LIONS

Los Jaguares aprobaron el primer examen del año pero el scrum sigue dando problemas

La goleada dejó buenas sensaciones con el equipo volcado en ataque, pero la formación fija fue de lo más flojo y es una alerta

Los Jaguares aprobaron el primer examen del año pero el scrum sigue dando problemas

El ex octavo de san Luis, Rodrigo Bruni estuvo presente en la feliz

RODRIGO CHAGARAY
Por RODRIGO CHAGARAY

21 de Enero de 2020 | 04:36
Edición impresa

Se sabe que los primeros partidos dentro de una pretemporada son difíciles, porque los jugadores están con la exigencia de la misma muy presente y por ahí la parte de juego tiene ciertas licencias y está bien. Pero faltan diez días para el debut ante los bravos Lions sudafricanos en Vélez y Jaguares más allá de los muchísimos cambios que tendrá en este 2020, no deja de ser el equipo que después de Los Pumas, mejor representa al rugby argentino. Y el equipo de Gonzalo Quesada viene de ser el subcampeón del Súper Rugby.

El primer amistoso (jugado ante casi 20.000 personas en el estadio José Minella) de Mar del Plata mostró a dos equipos en uno: uno muy punzante en ataque y otro sufriendo más de la cuenta-ante un rival de poco fuste- otra vez con el scrum.

Igual que pasó con Los Pumas en el mundial de Japón, el equipo termina cediendo muchos penales y esfuerzo grupal con una formación que estaba en el ADN del rugby argentino y de un tiempo a la fecha pasó a convertirse en el “Talón de Aquiles”.

“RESCATO COSAS PARA SEGUIR TRABAJANDO”

Tras la victoria el que habló fue el entrenador Gonzalo Quesada:“Fue un partido que fuimos construyendo de a poco dónde el resultado sinceramente no era lo más importante. Lo que rescato es la cantidad de cosas que nos llevamos para trabajar antes del partido ante los Lions”.

Respecto del scrum, Quesada explicó: “Estamos satisfechos con el equipo, la falta de coordinación y algunas fallas, le encontramos respuesta por la exigencia de la pretemporada, después por todo lo demás, por suerte nos queda tiempo para seguir trabajándolo. Fue el primer testeo y el balance fue positivo” , aseguró el entrenador que cumplirá este año su 2º temporada al frente de la franquicia argentina.

Sobre lo que dejó la experiencia de jugar en Mar del Plata ante tanta gente, Quesada también dejó su impresión: “De movida cuando me preguntaron, era mejor no movernos de Buenos Aires, porque en el año tenemos muchísimos viajes y en esta etapa por ahí es mejor estar en un solo lugar y ya habíamos trabajado 10 días en Tandil. Pero sinceramente viendo como estuvo la cancha, la verdad fue buenísimo que tanta gente vea al equipo y que los jugadores sientan como los hinchas quieren verlos”, dijo por último el entrenador.

“EL EQUIPO VOLVIÓ A TENER RUGBY”

Uno de los representantes de nuestra ciudad dentro del field fue Rodrigo Bruni que tras la victoria analizó: “La pretemporada está buena, quizás ya tenemos ganas de jugar porque estamos entrenando desde fines de noviembre y se hace largo, pero bueno ante Georgia el equipo volvió a tener rugby y más allá de algún desacople, creo que lo hicimos bien”. A lo que el ex jugador de San Luis añadió: “Sinceramente intentamos pensar en lo que puede producir elequipo y desde ese punto comenzamos todo. Sabemos que nos falta mucho aún”.

“Desde lo personal estoy muy bien, adaptándome a lo que me pide el entrenador que haga y tratando de manera grupal, de acomodarnos al nuevo sistema táctico que tenemos esta temporada. En este nivel aunque parezca mentira, las diferencias pasan por detalles y los entrenadores nos remarcan esas cosas. Hay mucha confianza de llegar muy bien al debut con Lions”, expresó Bruni.

“Todos los años llegan y se van jugadores, ojalá no se resienta la estructura, pero la realidad es que en todos los equipos del Súper Rugby pasa lo mismo; es algo que seguirá pasando y la inteligencia del equipo pasará en como resolver los desafíos que tendremos a partir de febrero, pero estamos bien”, finalizó el tandilense surgido de Uncas pero que explotó con la camiseta de San Luis.

Ahora solo quedará el segundo amistoso con Georgia (en el SIC) y después el debut ante los poderosos Lions sudafricanos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla