Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Sin tregua en la periferia

Alerta en Villa Elvira por la venta ilegal de terrenos usurpados

En un asentamiento de 93 y 11 negocian las tierras linderas y hasta entregan los materiales para armar las casillas, según denuncian

Alerta en Villa Elvira por la venta ilegal de terrenos usurpados

Villa elvira es un blanco permanente de usurpaciones / el dia

31 de Enero de 2020 | 02:44
Edición impresa

Ya prácticamente no hay localidad de la periferia platense que no resulte afectada por el complejo fenómeno de las usurpaciones de tierras. Y en nuestra región la urgencia habitacional parece haberse convirtido en un `negocio inmobiliario paralelo` del que saca ventaja un puñado de avivados. Eso es lo que, según denuncian, está sucediendo por estos días en Villa Elvira, donde un amplio predio de varias hectáreas -otra vez- está en la mira de los intrusos.

Por ahora, más que tratarse de una ocupación masiva, es una suerte de venta clandestina de tierras de propiedad privada y destinadas a un futuro loteo (que ya cuenta con habilitación municipal) en la zona de 11 y 93, en cercanías del arroyo Maldonado. Profesionales vinculados a los dueños de los terrenos dijeron que “quienes los están vendiendo son personas que viven en un asentamiento de la esa zona”.

Según explicaron a EL DIA, “aparecieron casillas instaladas y cuando los dueños fueron a preguntar qué hacían ahí, les respondieron que los lotes se los había vendido una mujer del asentamiento lindero, que también es usurpadora”. Una abogada dijo a este medio que “por las averiguaciones que hicimos con la Policía nos enteramos que es una persona que las estafa, les vende los terrenos diciendo que les pertenecen y hasta les entrega los materiales para que levanten las casillas”.

La profesional anticipó que ya la Justicia está avanzando en la investigación para frenar esta modalidad que empieza a reiterarse con alarmante frecuencia y en la que las redes sociales se convierten en el canal para comercializar ilegalmente terrenos ocupados por la fuerza. Sin ir más lejos, esta semana ofrecían en Facebook los lotes que fueron tomados -y posteriormente desalojados- en Berisso. Días atrás bastaba con revisar las redes sociales para encontrar numerosas ofertas vinculadas a dichas parcelas, acompañadas por fotos de los terreno, algunas de las cuales publicó este diario.

En el sector cuentan que, en promedio, los lotes recién usurpados se ofrecen a entre 25.000 y 50.000 pesos promedio; pero en una usurpación que lleva meses establecida, un terreno de 10 metros por 30 metros se llega a ofrecer -en zonas intermedias- a entre 150.000 pesos y 200.000 pesos. Paa hacerse una idea, el mismo lote, en un desarrollo urbano con los papeles y servicios en regla puede costar unos 2 millones de pesos.

La profesional, que prefirió mantener su nombre en reserva, explicó que, ante esta avanzada, “lo que hicimos fue radicar la denuncia pertinente, aportamos toda la documentación necesaria, la Policía ya está al tanto de a quién le pertenece el predio. También estamos llevando adelante una causa civil, en la que se dictó una medida de no innovar para que nadie pueda ocupar el predio, salvo por los legitimados”.

“Mucha gente humilde es estafada” de esta forma, dijo. “Lo que tienen que saber es que no compren sin asesoramiento de un profesional idóneo en la materia”, alertó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla