Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |En un hecho histórico, firmó para el cele de Berisso

Mara Gómez se sumó a Villa San Carlos y será la primera jugadora trans en jugar en AFA

Mara Gómez se sumó a Villa San Carlos y será la primera jugadora trans en jugar en AFA

mara Gómez

8 de Enero de 2020 | 02:49
Edición impresa

Mara Gómez, de 22 años, se convirtió en la primera jugadora trans que participará del Torneo Femenino de Primera División de la AFA al ser incorporada por Villa San Carlos, club que pelea por la permanencia en la máxima categoría en esta temporada.

La entidad celeste de Berisso sumó a la delantera que viene de destacarse en el club Malvinas de la Liga Amateur Platense, donde se consagró bicampeona y fue la máxima artillera en los últimos dos torneos que disputó.

Gómez también fue parte de la selección de la Liga y jugó tiempo atrás en Defensores de Cambaceres y en el 2017 en el conjunto de la UOCRA, que participa de la Liga de Chascomús.

La Villa es parte del principal torneo de la AFA y uno de los tres clubes de nuestra región que juega en la máxima categoría junto a Estudiantes y Gimnasia.

Hasta el momento la campaña del conjunto “villero” no es buena y sólo empató un partido, no pudo ganar y conoció 9 veces la derrota.

Ya tuvo su primer día de pretemporada y es válido recordar lo que había remarcado hace solo unos días en este diario: “En todos los clubes que jugué me trataron muy bien, todas somos parte del mismo trabajo y nunca me sentí excluida de ningún plantel” ejemplificó Mara Gómez que se convirtió de esta forma en la primera jugadora trans en ser incorporada por un club de la Asociación del Fútbol Argentino, marcando tendencia en el continente con su política inclusiva y que de seguro se replicará.

En el primer día de pretemporada-que se está desarrollando en el estadio de la República de los Niños-, junto a Ludmila Angeli (la otra incorporación del Celeste) fueron presentadas con el plantel y entrenaron a la par del grupo.

De la primera parte del campeonato aún restan jugarse 6 fechas y luego todo quedará dividido en una zona campeonato y otra zona denominada permanencia, donde la Villa buscará evitar uno de los tres descensos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla