Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Advierten que se perderán más reservas del Central si no se modifica la tendencia

Advierten que se perderán más reservas del Central si no se modifica la tendencia
13 de Octubre de 2020 | 19:58

La consultora Analytica calificó de “tibios” los cambios realizado por el Gobierno nacional en materia de política económica decididos una semana atrás. En ese punto, señalan que “no están funcionando”, y auguraron que durante este mes, de continuar con esta tendencia, se perderán USD 1.000 millones de dólares más de reserva. 

“Las reservas continúan cayendo (USD 280 millones), y la brecha cambiaria superó el 100%”, expresó mediante un informe elaborado la consultora que está a cargo de Ricardo Delgado y Rodrigo Alvarez. 

“El atisbo de plan confirma que las señales del BCRA y Economía luchan contra el condicionante principal, que es el tiempo. Si no se modifica la tendencia, en octubre se perderán USD 1.000 millones más de reservas”, señalaron.
  
Asimismo, Analytica señaló que cada día que pasa sin generar soluciones de fondo “hacen crecer los costos de una corrección desordenada que no hará más que debilitar aún más los delicados equilibrios sociales”. 

Finalmente se preguntó “si la crisis de expectativas económicas se resuelve con meros cambios de equipo o si, por el contrario, requiere de un profundo acuerdo político que la resuelva de manera ordenada”.

Según Analytica, el aumento de la tasa de interés “debería ser mayor y complementarse, como sostenemos desde agosto, con intervenciones en el mercado bursátil que amedrenten las expectativas devaluatorias que generan demanda de cobertura contra el tipo de cambio”.

Asimismo, remarcaron también que “falta comunicación” para que el mercado “entienda qué se está haciendo y pueda seguir la lectura del Banco Central sobre la dinámica de la expansión de dinero, el financiamiento al Tesoro, las perspectivas de la actividad económica y las expectativas sobre la inflación y el tipo de cambio”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla