Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Estudiantes de un colegio secundario harán en La Plata un simulacro de juicio por jurados

Estudiantes de un colegio secundario harán en La Plata un simulacro de juicio por jurados
23 de Octubre de 2020 | 10:57

Estudiantes de un colegio secundario de La Plata harán de jueces, fiscales, abogados defensores y testigos en un simulacro de juicio por jurados y en el marco de una experiencia educativa y de difusión de esa modalidad de proceso judicial.

El juicio, que se podrá ver por internet, tendrá lugar este lunes 26 de octubre a las 18 horas, y participarán estudiantes del Colegio Secundario Cenit (del Sol) de La Plata que cumplirán los diferentes roles de un juicio penal.

La actividad ha sido organizada conjuntamente por el Programa de Extensión sobre Juicio por Jurados y Litigación de la Universidad del Este y coordinado por la abogada. Analía Verónica Reyes y el Observatorio de Enseñanza del Derecho (Área de Alfabetización Jurídico-Democrática) de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata. Cuenta además con el auspicio de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de La Plata.
La actividad, que se desarrollará en una plataforma digital y será transmitida en vivo por el canal de youtube de la Universidad del Este (a la que se podrá acceder en forma libre y gratuita), se trata de una propuesta de difusión del sistema de enjuiciamiento penal por jurados que tiene por finalidad la formación ciudadana "destacando la importancia de su participación en la toma de decisiones de la justicia", explicó a ELDIA.COM la abogada Analía Reyes que, se informó, hace tres semanas  inició y coordinó con los estudiantes un Taller Virtual sobre el Juicio por Jurados.

En esa experiencia se abordaron los distintos contenidos para llevar a cabo como actividad final este simulacro de juicio por jurados en el que intervendrá como Jueza la doctora Carmen Palacios Arias (Jueza del Tribunal en lo Criminal n° 5 de La Plata).
Asimismo participaron en la formación de los estudiantes miembros de la Asociación de Magistrados de La Plata: el Dr. Raúl Dalto (Juez de la Cámara Penal), el Dr. Martín Chiorazzi (Fiscal de Juicio) y la Dra. Gladys López (Defensora Oficial).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla