Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Hay otro herido

En Córdoba detuvieron a cinco policías por el crimen de un chico

En Córdoba detuvieron a cinco policías por el crimen de un chico

archivo

26 de Octubre de 2020 | 02:03
Edición impresa

Un adolescente de 15 años fue asesinado ayer de un balazo y otro de 14 resultó herido tras un presunto enfrentamiento con policías en la localidad cordobesa de Paso Viejo y por el hecho cinco efectivos fueron detenidos e imputados por homicidio agravado y lesiones graves, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió por la madrugada, a unos 180 kilómetros al noroeste de la capital de Córdoba, donde un grupo de chicos se había reunido en un domicilio particular violando las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

Según las fuentes, uno de los adolescentes tuvo que ser trasladado al dispensario local porque presuntamente había consumido alcohol en exceso y sus amigos se quedaron esperando fuera del establecimiento, en la vía pública.

Según las fuentes de la causa, aparentemente comenzaron a generar algunos disturbios y los empleados del dispensario se comunicaron con la Policía local.

En el intento de dispersar al grupo y en circunstancias que aún son investigadas, uno de los adolescentes, de 15 años e identificado como Joaquín Paredes, murió tras recibir un balazo policial, y otro de 14 resultó herido también por un disparo.

La situación generó una revuelta por parte de vecinos y vecinas del lugar, que prendieron fuego una patrulla, agregaron las fuentes.

La fiscal de Instrucción de Dean Funes a cargo de la causa, Fabiana Pochettino, informó anoche a través del Ministerio Público Fiscal (MPF) que los cinco policías que participaron del hecho fueron detenidos e imputados y que se les secuestraron armas, celulares y la vestimenta a los efectos de someterlos a estudios periciales para tratar de determinar si el proyectil que mató al adolescente fue disparado por alguno de ellos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla