
Conmoción en La Plata: un comisario apareció muerto con un disparo en la cabeza
Conmoción en La Plata: un comisario apareció muerto con un disparo en la cabeza
Dura advertencia en La Plata: bajó 50% la cantidad de donantes de sangre y solicitan dadores
Angustia en pleno centro de La Plata por el agua de ABSA: baja presión y encima sale turbia
Furfaro, el empresario apuntado por el fentanilo mortal: "Cómo no la voy a admirar a Cristina"
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy sábado en EL DIA
Como las frecuencias, las aplicaciones del micro atrasan a la gente
Bullrich candidata a senadora y más tensiones de LLA con el PRO
La Justicia de EE UU suspendió la entrega del 51% de acciones de YPF
Día del Niño en la era digital: en electrónica, de $30.000 para arriba
En medio del escándalo por el fentanilo mortal, Milei miró la película de Francella en Olivos
Fentanilo mortal: el fuerte cruce entre Furfaro y la madre de Renato Nicolini
No repunta: el consumo masivo de julio reflejó una nueva caída con respecto al año pasado
La agenda de este sábado en La Plata para disfrutar con la familia
Inflación: advierten que la suba del dólar está teniendo más impacto en agosto que en julio
Dalila confirmó que es “amiga con derechos” de El Polaco y fue lapidaria con Barby Silenzi
Sábado fresco, húmedo y con probabilidad de lluvias: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Entre las maratones y las ganas de correr: cómo salir a entrenar sin riesgo
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
¿Lista de papel o boleta única? Cómo se vota el 7 de septiembre en Brandsen
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue 1-0 con gol de Barrios, en el segundo amistoso de pretemporada tras el largo parate
Barrios en el momento previo a convertir su gol / prensa GELP
Walter Epíscopo
wepiscopo@eldia.com
Los partidos de pretemporada tienen por objetivo servir como preparación para la competencia, ir sumando minutos de fútbol, consolidando una idea de juego y un equipo. Y en eso anda Gimnasia, que en la mañana de ayer derrotó a Independiente 1-0, en un desolado Estadio “Libertadores de América”, que igualmente mostró muchas banderas colocadas como si fuese un juego oficial.
Lucas Barrios anotó el gol del triunfo para el equipo de Diego Maradona que esta vez no estuvo presente por precaución, por lo que la voz cantante la llevó Sebastián Méndez. Y de este segundo amistoso de pretemporada se puede sacar alguna conclusión más.
A diferencia de lo mostrado ante San Lorenzo, al Lobo no le llegaron tanto y Jorge Broun no tuvo tanto trabajo, mostrando más seguridad en la línea defensiva donde ya estuvo Marcelo Weigandt en el lateral derecho, mostrando mucha fuerza en la marca.
Se jugaron dos tiempos de 30 minutos que fueron distintos. La primera etapa fue más interesante, con buenos intentos de triangulación y encuentros, y de los dos, al equipo albiazul se lo vio mejor que al local. Bien Matías García, muy activo tratando de marcar el camino; también Pérez García a la hora de la creación.
Y dentro de lo bueno visto en esa etapa inicial, vale destacar lo de Paradela que levantó su juego con respecto a lo mostrado ante el Ciclón el miércoles. Estuvo rápido para jugar y resolver, por eso también es que tuvo que sufrir varias infracciones fuertes del Rojo.
Broun casi no tuvo trabajo, y en esa etapa inicial hizo vista en una pelota que se fue desviada y luego sí tuvo una segura intervención.
LE PUEDE INTERESAR
En Uno, el Pincha pulió sus movimientos colectivos pensando en lo que viene
LE PUEDE INTERESAR
Promesas de inferiores que siguen soñando, a pesar de la pandemia
Pero el Lobo supo sacar provecho de esos movimientos de los volantes creativos. Pérez García habilitó a Barrios con un pase entre líneas hacia la derecha y el atacante quedó mano a mano con el juvenil arquero Bacchia. El 9 Tripero sacó un derechazo que terminó siendo el 1-0. La buena para Barrios fue el gol, pero la mala que en esa acción se lesionó y debió salir con un dolor muscular en la pierna derecha. Por él, entró Cocimano.
En el complemento cayó el ritmo y todo quedó solo en buenas intenciones. En el Lobo entró Brahian Alemán por Pérez García, para ubicarse. Independiente evidenció su inactividad (fue su primer amistoso) y además que no fue un equipo titular totalmente, sino que Lucas Pusineri armó dos equipos mezclados donde no tuvo refuerzos y le faltaron algunos otros por lesión.
Para Gimnasia fue positivo. Más allá que el resultado en esta clase de encuentros poco importa, sumó una hora más de fútbol, también a los laterales Weigandt y Melluso, aunque al hipotético equipo titular le faltaron Eric Ramírez (fue aislado por haber estado con Nicolás Contín que dio positivo de COVID-19) y Harrinson Mancilla (jugó para los suplentes).
Por otro lado, el dibujo táctico a desplegar desde el arranque está claro que es el 4-2-3-1. Y para que funcione, deben mostrar señales de vida los más creativos (como Paradela, Pérez García, Caco García) y también el “nueve” (en este caso Barrios), que ayer en la fresca mañana de Avellaneda, las dieron.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí