
Feroz enfrentamiento en Villa Elvira: dos heridos se encuentran internados y buscan a los prófugos
Feroz enfrentamiento en Villa Elvira: dos heridos se encuentran internados y buscan a los prófugos
Milei explicó cuándo y para qué se usará el swap con los Estados Unidos
Otra semana de protestas docentes: cuándo serán y cómo afecta a las facultades y colegios de UNLP
VIDEO. Un grupo de hinchas se manifiesta en la sede de Gimnasia con reclamos a la dirigencia
¿Hay onda?: Chechu Bonelli y Grego Rosello, captados in fraganti en un boliche
VIDEO. Robo al Louvre: la filmación clave de uno de los ladrones y los detalles de la investigación
Gimnasia retomó las prácticas tras la derrota en el clásico: cómo se encuentra Silva Torrejón
El dólar oficial comenzó la semana en alza y cerró al borde de los $1.500
Caída global de Amazon repercutió en billeteras virtuales como Mercado Pago, Naranja X y Ualá
Alpine le respondió a Franco Colapinto tras desobedecer sus órdenes
WOW: el punto de encuentro entre marcas globales y el público platense
Celos y venganza: le gatillaron a un barbero, pero la bala no salió
La más cruda revelación de Fede Bal sobre la muerte de su padre Santiago
Joaquín Furriel confesó todo sobre su noviazgo con una abogada española: quién es Marta Campuzano
Diseños, prototipos y desarrollos innovadores en la expo de la Facultad de Informática
Cuenta DNI sortea entradas para el show de Abel Pintos en La Plata: cómo participar
Vilma Ripoll, entre la movilización a La Plata con críticas a Kicillof y Milei
Motoqueros en La Plata: cuatro policías en el infierno de disparos
Gran cierre de Gimnasia en la Ladies Cup de Brasil: ¡la arquera atajó cuatro penales y picó el suyo!
Estudiantes eliminó a un equipo "apadrinado" por Chiqui Tapia y sueña con volver a Primera
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gobierno bonaerense decidió demorar un día los anuncios sobre la continuidad de la cuarentena en la Provincia. Mañana, a partir de las 10, dará a conocer cómo será el plan de flexibilización de actividades que incluirá, tal como informara este diario, permisos para que retoman sus actividades bares y restaurantes como así también las obras privadas.
El anuncio tendrá su particularidad, porque el gobernador Axel Kicillof participará de forma virtual del acto que se llevará a cargo en la Gobernación, ya que permanece aislado por haber estado en contacto con un colaborador que dio positivo al coronavirus. El resto de los funcionarios, en cambio, lo hará en forma presencial.
Además de los anuncios vinculados a las actividades económicas y productivas, Kicillof comunicará la aceptación por parte del ministerio de Educación nacional del protocolo para la reapertura de las escuelas que la Provincia le había presentado al ministro Nicolás Trotta.
En ese marco, el gobierno bonaerense prevé iniciar una ronda de consultas con intendentes de ciudades que están en fase 4 y 5, que son la que estarían en condiciones de retomar la actividad escolar de manera presencial.
Pero esa vuelta a las aulas se prevé solamente para los últimos años de los ciclos primario y secundario y con un máximo de 10 alumnos por clase.
Además de la cuestión educativa, la Provincia prevé avanzar con permisos para una serie de actividades que aún están restringidas pero que en la práctica se están desarrollando en la mayoría de los municipios.
De hecho, los funcionarios hablan de una etapa “de transición” hacia una mayor apertura.
Entre los permisos que se prevén están la vuelta a la actividad de toda la construcción privada y la posibilidad de avanzar con la modalidad de take away plus para bares y restaurantes. De todas formas, parte de estas autorizaciones podrían no entrar en vigencia en forma inmediata.
Es que esa flexibilización se concretará durante las próximas tres semanas y en etapas.
En el caso de bares y restaurantes se permitirá que funcionen con mesas en la calle. De hecho, estos locales están trabajando de ese modo en la mayoría de los distritos, no sólo en los que existen pocos contagios.
Los permisos se concretarán cada una o dos semanas, en función de cómo evolucione la curva de contagios que en el caso del Gran Buenos Aires y La Plata viene en descenso. En esa suerte de empezar a bajarle la persiana a la cuarentena, en el gobierno bonaerense hablan de que hay que acostumbrarse a la “protocolización de la vida”, es decir, al funcionamiento de actividades con reglas estrictas.
De hecho Kicillof dijo que su administración “seguirá trabajando en base a protocolos estrictos” y autorizando la reapertura de actividades según “la fase de aislamiento social en que se encuentre cada municipio”.
La autorización de otras actividades demorará más tiempo. Por caso, lo que tiene que ver con gimnasios y natatorios. También para el retorno al trabajo del personal doméstico. En el primero de los casos el temor pasa por la propagación de contagios. Y en el segundo, por se recargaría el uso del transporte público.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí