Entraron a robar a una casa en Parque Castelli y quedaron filmados: "No les importa nada ya"
Entraron a robar a una casa en Parque Castelli y quedaron filmados: "No les importa nada ya"
FOTOS | Arrancó en Plaza Moreno la insólita convocatoria de pelados que revolucionó a La Plata
Investigan la muerte de un menor de 12 años que llegó inconsciente al Hospital de Gonnet
VIDEO.- Brutal robo a una abuela y sus nietos en Barrio Norte: “Los golpearon y los ataron”
Cayó el sospechoso de los ataques antisemitas en La Plata: tenía armas y una bomba molotov
Tragedia en las vías del Tren Roca una pareja murió atropellada por una formación
VIDEO. Así fue el impactante accidente de Álex Márquez en el GP de Cataluña de MotoGP
El PRO tras la centralidad perdida, la ruidosa mano de Karina y el pacto peronista
Mitos y verdades sobre el “chip sexual”: entre la evidencia clínica y los riesgos del boom hormonal
Oficializan el balotaje en Perú: Keiko Fujimori y Roberto Sánchez irán a segunda vuelta
La agenda deportiva del domingo se carga de fútbol: partidos, horarios y TV
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Once años de juicios por jurados; en La Plata se hicieron 37: avances y cuentas pendientes
Domingo fresco y con viento en La Plata: anticipan heladas para el arranque de la semana
Milei revivió su batalla contra el "wokismo" y tildó de "limitados" a sus críticos
La Plata, capital de las pensiones: un fenómeno que no pierde su vigencia
VIDEO. Los jóvenes platenses sí escriben: entre la voz propia y la literatura colectiva
Por qué los expertos consideran al Gran La Plata una zona que favorece al hantavirus
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gobierno bonaerense decidió demorar un día los anuncios sobre la continuidad de la cuarentena en la Provincia. Mañana, a partir de las 10, dará a conocer cómo será el plan de flexibilización de actividades que incluirá, tal como informara este diario, permisos para que retoman sus actividades bares y restaurantes como así también las obras privadas.
El anuncio tendrá su particularidad, porque el gobernador Axel Kicillof participará de forma virtual del acto que se llevará a cargo en la Gobernación, ya que permanece aislado por haber estado en contacto con un colaborador que dio positivo al coronavirus. El resto de los funcionarios, en cambio, lo hará en forma presencial.
Además de los anuncios vinculados a las actividades económicas y productivas, Kicillof comunicará la aceptación por parte del ministerio de Educación nacional del protocolo para la reapertura de las escuelas que la Provincia le había presentado al ministro Nicolás Trotta.
En ese marco, el gobierno bonaerense prevé iniciar una ronda de consultas con intendentes de ciudades que están en fase 4 y 5, que son la que estarían en condiciones de retomar la actividad escolar de manera presencial.
Pero esa vuelta a las aulas se prevé solamente para los últimos años de los ciclos primario y secundario y con un máximo de 10 alumnos por clase.
Además de la cuestión educativa, la Provincia prevé avanzar con permisos para una serie de actividades que aún están restringidas pero que en la práctica se están desarrollando en la mayoría de los municipios.
De hecho, los funcionarios hablan de una etapa “de transición” hacia una mayor apertura.
Entre los permisos que se prevén están la vuelta a la actividad de toda la construcción privada y la posibilidad de avanzar con la modalidad de take away plus para bares y restaurantes. De todas formas, parte de estas autorizaciones podrían no entrar en vigencia en forma inmediata.
Es que esa flexibilización se concretará durante las próximas tres semanas y en etapas.
En el caso de bares y restaurantes se permitirá que funcionen con mesas en la calle. De hecho, estos locales están trabajando de ese modo en la mayoría de los distritos, no sólo en los que existen pocos contagios.
Los permisos se concretarán cada una o dos semanas, en función de cómo evolucione la curva de contagios que en el caso del Gran Buenos Aires y La Plata viene en descenso. En esa suerte de empezar a bajarle la persiana a la cuarentena, en el gobierno bonaerense hablan de que hay que acostumbrarse a la “protocolización de la vida”, es decir, al funcionamiento de actividades con reglas estrictas.
De hecho Kicillof dijo que su administración “seguirá trabajando en base a protocolos estrictos” y autorizando la reapertura de actividades según “la fase de aislamiento social en que se encuentre cada municipio”.
La autorización de otras actividades demorará más tiempo. Por caso, lo que tiene que ver con gimnasios y natatorios. También para el retorno al trabajo del personal doméstico. En el primero de los casos el temor pasa por la propagación de contagios. Y en el segundo, por se recargaría el uso del transporte público.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí