Reabren la sala de prensa de la Casa Rosada y confirman la conferencia de prensa de Adorni
Reabren la sala de prensa de la Casa Rosada y confirman la conferencia de prensa de Adorni
Al igual que Shell, YPF también subió el precio de sus naftas
Micros más caros en La Plata y se prevé la normalización de frecuencias: a cuánto se va el boleto
Estudiantes vs Racing y Gimnasia vs Vélez: a los platenses les tocó el lado más complejo de octavos
VIDEO.- El crimen de Luis Cubilla: un video registró la puñalada mortal
Colegios y facultades de la UNLP regresan a clases, pero en una semana habrá otro paro
¿No leíste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
Denuncian otro ataque antisemita a un centro cultural de la Ciudad
Resistencia vecinal ante el ocaso del servicio de la telefonía fija
Otra vez el corazón roto: Pampita, separada, se fue a Miami “a pasar las penas”
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
El desfile de mascotas reunió a una multitud en Plaza Azcuénaga
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Los números de la suerte del lunes 4 de mayo de 2026, según el signo del zodíaco
VIDEO. Motochorros, uno de los grandes dramas que atraviesan la Ciudad
Convocan a una reunión de urgencia por la ola de inseguridad en Tolosa
Desde el 14 de mayo, nuevo curso de formación política en el ICP de La Plata
Último día para adquirir las tarjetas para la “Cena del dirigente”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Gobierno bonaerense y los gremios docentes retomarán hoy la negociación paritaria en una reunión virtual prevista para las 8.
Los sindicatos nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) llegan a este encuentro en pleno debate por la vuelta presencial a las clases y tras rechazar, la semana pasada, una oferta de aumento salarial del 4,7 por ciento retroactivo a septiembre y la promesa de volver a discutir salarios en diciembre, además de 250 pesos con impacto en el básico y una suba del 30 por ciento en las asignaciones familiares.
Con esa propuesta, planteada para el tercer trimestre del año, los más de 300.000 maestros de la Provincia hubieran acumulado una suba de poco más del 21 por ciento, ya que en la primera mitad de 2020 percibieron una mejora del 16,6 por ciento.
Pero el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), la Federación de Educadores Bonaerenses (Feb), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Unión de Docentes de la Provincia (Udocba) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) le bajaron el pulgar por “insuficiente”, pidiendo que el incremento se cobre desde julio y que el acuerdo que se refrende alcance a todo el segundo semestre. Además, exigen una actualización que le “gane” a la inflación, un reconocimiento por el uso de recursos tecnológicos para garantizar la continuidad educativa, incorporación de todas las sumas fijas al básico y la equiparación de las asignaciones familiares de la provincia con las de la Nación.
“Lo que ofrecieron es para los meses de julio, agosto y septiembre, retroactivo a este último mes. Nosotros pedimos cobrar desde julio y que el aumento llegue hasta diciembre”, precisaron desde uno de los gremios que participan de la negociación a este diario.
“Hoy, una maestra que recién se inicia cobra unos 31.000 pesos. Y el Gobierno se comprometió a recomponer el poder adquisitivo”, dejó caer otro vocero sindical.
LE PUEDE INTERESAR
Garro pide garantizar la continuidad pedagógica
Desde el frente gremial reclaman que la nueva oferta “supere el ritmo inflacionario” y “que se incorporen sumas al salario básico con el fin de elevarlo”, como parte de “una contrapropuesta que pretende llevar certidumbre en esta segunda mitad del año”.
El nuevo round paritario entre los docentes y la Provincia tendrá lugar en el final de una semana en la que el Gobierno selló un acuerdo salarial con estatales: 10 por ciento de aumento en septiembre, 2 por ciento en octubre y otro 2 por ciento en noviembre. También contempló una suba del 30 por ciento en las asignaciones familiares y un adicional de 2 mil pesos por única vez en noviembre para los salarios más bajos, entre otros puntos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí