Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Entre ellas, refacciones en hospitales

El Presupuesto bonaerense contempla obras para La Plata por $ 6.151 millones

El Presupuesto bonaerense contempla obras para La Plata por $ 6.151 millones
José Maldonado

José Maldonado
jmaldonado@eldia.com

11 de Noviembre de 2020 | 04:14
Edición impresa

El gobierno bonaerense proyecta destinar el año próximo 6.151 millones de pesos para obras en la Ciudad, en un listado que incluye la continuidad del Plan Maestro Hidráulico, la construcción de la nueva Planta Potabilizadora, refacción de hospitales y ampliación de cárceles, además de trabajos en edificios emblemáticos, como el Teatro Argentino, la Catedral y la Casa Matriz del Banco Provincia.

El listado de las obras, al que EL DIA tuvo acceso, fue incluido en el proyecto de Presupuesto 2021. A poco de conocerse, referentes de la oposición salieron a cuestionar la ausencia de obras viales que, aseguran, estaban comprometidas por la Provincia, como la ampliación y refacción de la Ruta Provincial 36 y la finalización de la pavimentación del Camino Centenario que se inició durante la campaña electoral de 2019 y se dejó a medio terminar.

En términos de inversión, la obra más importante es la construcción de la nueva Planta Potabilizadora de agua, que viene largamente demorada. En total, se prevé destinar a esa obra el año próximo 2.436 millones de pesos.

Las obras hidráulicas y complementarias del Plan Maestro se llevan también buena parte del presupuesto provincial para La Plata. Unos 110 millones de pesos irán al saneamiento de la cuenca del Arroyo del Gato y para terminar los derivadores de las avenidas 31 y 137.

En tanto, la Provincia destinará otros 1.415 millones de pesos para la construcción de desagües pluviales, el acueducto de agua tratada y el cierre de mallas en Los Hornos y en la zona noroeste del partido.

En refacción y adecuación de hospitales, la Provincia destinará unos 73 millones de pesos. Las obras beneficiarán al Alejandro Korn de Melchor Romero, el Sor María Ludovica (se hará un nuevo pabellón de salud mental), el Policlínico San Martín y el San Juan de Dios.

La Provincia destinará 438 millones de pesos en ampliar la Alcaidía Pettinato, construir un nuevo pabellón en la Unidad 26 de Olmos y la “puesta en valor” de la Unidad 8 de Los Hornos, entre otros.

El presupuesto en obra pública incluye la novedad de que se reactivarán los trabajos en el Teatro Argentino, que permanece virtualmente cerrado desde 2017. Serán 150 millones de pesos.

El gobierno bonaerense también prevé avanzar en la construcción de dos planes de vivienda por unos 76 millones de pesos, repartidas entre el barrio El Mercadito y la localidad de Melchor Romero.

En el listado de obras hay solo un trabajo en materia vial previsto. Es la construcción de un nuevo distribuidor de tránsito en el cruce de la Ruta 2 y la Avenida 520.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla