Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cómo serían los créditos hipotecarios atados al salario que reemplazarían a los UVA

Se dejaría de lado la inflación como índice de actualización

Cómo serían los créditos hipotecarios atados al salario que reemplazarían a los UVA
25 de Noviembre de 2020 | 09:29

Tras la frustrante experiencia de los préstamos en UVA, el presidente Alberto Fernández anunció que están estudiando lanzar una nueva línea de créditos hipotecarios que se actualicen lejos del índice inflacionario.

¿Cómo sería? El patrón que se tomaría sería el de la variación salarial: de esa manera, las cuotas se actualizarían en base a la movilidad de los sueldos.

"Queremos volver a impulsar la construcción de nuevas viviendas a las que puedan acceder sectores medios a través de créditos hipotecarios posibles. Por eso hemos pensado en cambiar todas las fórmulas de actualización de los créditos hipotecarios y concentrarnos en la idea de que esos créditos se actualicen sólo teniendo en cuenta el salario", indicó Fernández al encabezar un acto del Día de la Construcción.

En ese sentido el mandatario subrayó que "si mejoran los salarios, podrán mejorar las cuotas", pero la idea es que "no se convierta en una nueva frustración como la que hemos vivido con los créditos UVA, que terminaron siendo un dolor de cabeza para los que los tomaron". "Ese es el objetivo que tiene Jorge Ferraresi como ministro", expresó.

Además, Fernández dijo que la posibilidad de nuevos créditos hipotecarios más accesibles le daría también otro impulso a la construcción, considerado un sector clave de la economía por la repercusión que tiene en otras áreas.

En los últimos años, los salarios se ubicaron por detrás de la inflación, por lo que en caso que los créditos se actualicen en base a la variación de los sueldos las cuotas tendrían un incremento menor a que si fueran atados al índice inflacionario, como ocurre con los UVA. Lo que habría que ver es qué sucedería si se diera un escenario inverso y ahí una opción para evitar una suba mayor de la cuota es que se fije en la fórmula un tope que actúe como freno.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla