Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL RESPETO DE SUS PARES

“Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno”, fue el mensaje de Lionel Messi

La Pulga lo despidió a través de su cuenta de Instagram. A su saludo se le sumaron cientos de deportistas de distintas partes del mundo

“Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno”, fue el mensaje de Lionel Messi

“Diego es eterno”, escribió Lionel Messi / Instagram

26 de Noviembre de 2020 | 04:18
Edición impresa

Lionel Messi envió un mensaje desde Barcelona por el fallecimiento de Maradona. “Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno”, escribió Lío en su cuenta oficial de Instagram.

“Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos. QEPD”, concluyó la ‘Pulga’, que publicó dos fotos suyas junto al Diez.

El rosarino no había saludado públicamente a Maradona para su cumpleaños número 60 el 30 de octubre último, pero sí le mandó su apoyo cuando debió ser operado del hematoma subdural en la cabeza. “Diego, toda la fuerza del mundo. Mi familia y yo te queremos ver bien lo antes posible. ¡Un abrazo de corazón!”, había expresado Messi el 4 de noviembre.

SALUDOS BOQUENSES

Juan Román Riquelme y Carlos Tevez resumieron el sentimiento boquense al ofrecerle una sentida despedida a Maradona en sus redes sociales, donde reverenciaron al mejor de la historia.

En su cuenta de Instagram, que en un principio se usó para su partido de despedida, Riquelme publicó un video con fotos de Maradona no solamente con la camiseta de Boca, sino también de la selección argentina, junto a una propia en tiempos juveniles, cuando todavía las diferencias entre ambos no eran tan ostensibles.

“Nadie jugó ni jugará a la pelota como él. Verlo jugar fue increíblemente hermoso. Gracias Diego. Que en paz descanse. Un abrazo muy sentido a toda la familia Maradona”, expresaba con su rúbrica el video de Riquelme, que en su momento, cuando Maradona dirigía al seleccionado argentino, renunció al mismo porque sostuvo que “no” compartía “los mismos códigos” que su entonces entrenador.

Todo lo contrario ocurrió en el tiempo con Tevez, a quien Maradona siempre tuvo entre sus preferidos cuando conducía a la selección, y el afecto fue siempre recíproco.

“Vos sos inmortal. Nunca vas a morir, siempre vivirás en mi corazón. Te amo rey de reyes”, manifestó el “Apache”.

“NUNCA TE VAMOS A OLVIDAR”

Sergio Agüero, ex yerno del Diez y padre de Benjamín, uno de sus nietos, aseguró que “nunca” olvidará al “10” y que “siempre” estará presente.

Unos minutos después de haber jugado con Manchester City por la Champions, el “Kun” escribió: “Nunca te vamos a olvidar. Siempre estarás con nosotros. #GraciasDiego QEPD”.

“SE NOS FUE EL MITO”, DIJO EL CHOLO

Diego Simeone, ex compañero de Maradona en el seleccionado argentino y en Sevilla, expresó que con su muerte se fue “el mito” pero que su legado seguirá presente ya que “ha sido y es” el mejor jugador del mundo.

Luego del partido de Champions con su equipo, Atlético de Madrid, Simeone manifestó su tristeza por la muerte de Diego pero aún en el dolor pudo describir su sentimiento.

“Es duro y difícil para todos, a todos los que nos tocó compartir vivencias con Diego. Se nos va un mito”, inició Simeone.

“Nosotros, en nuestra época, nacimos mirando al Diego que empezaba a jugar al fútbol y fue la guía de lo que era jugar al fútbol. Nos duele a todos”, prosiguió el “Cholo”.

“Maradona es fútbol, es argentino...¡Puff! Tuvo ese carácter rebelde que evidentemente lo identificó donde estuvo. Me quedo con el espacio que me tocó vivir a mí cerca de él”, remarcó.

Dentro de esos recuerdos, Simeone evocó que Maradona “siempre se comportó fantásticamente” con él cuando coincidieron en Sevilla y en el seleccionado argentino.

“Me cuidó, me invitó a su casa cuando estábamos en Sevilla y yo era muy joven. Y me mostró lo que era la selección y lo que se sentía por jugar en la selección”, siguió Simeone, con los ojos visiblemente vidriosos de contener el llanto.

“En el momento que te cuentan que se fue Diego, decís: ‘No, no se puede ir’. Seguramente quedará dando vuelta por todos los campos del fútbol porque ha sido y es el mejor del mundo”, completó.

“MARCÓ MI VIDA”, INDICÓ PLATINI

El francés Michel Platini también recordó a Maradona y dijo que el argentino “marcó” su vida, al tiempo que destacó que le tenía “una gran admiración a pesar de la rivalidad que tenia”.

El exjugador admitió: “estoy muy, muy triste; hay una nostalgia por una época que fue hermosa. Cruyff, Di Stefano, Puskas, grandes jugadores que marcaron mi juventud, se han ido. Diego en su momento también marcó mi vida”, remarcó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

“Diego es eterno”, escribió Lionel Messi / Instagram

Cristiano Ronaldo le dijo adiós a Maradona / Web

Gabriela Sabatini despidió a Maradona / Web

Sonrisas y abrazo entre Diego y Magic Johnson / Web

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla