Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Acuerdo paritario

El ingreso mínimo de los bancarios se irá a 77.500 pesos a fin de año

El ingreso mínimo de los bancarios se irá a 77.500 pesos a fin de año
27 de Noviembre de 2020 | 03:41
Edición impresa

La Asociación Bancaria (AB) y las cámaras empresarias de la actividad acordaron en las últimas horas un 8% de aumento salarial, que se abonará 4% en noviembre y 4% en diciembre, y que implicará una mejora anual del 34 por ciento en los haberes, informó el titular del gremio, Sergio Palazzo.

El dirigente sindical confirmó el acuerdo al inaugurar junto con el presidente Alberto Fernández el 47 Congreso Anual Ordinario en la sede gremial de Sarmiento al 300.

Los trabajadores percibirán un 4% de aumento este mes y otro 4% en diciembre y así se elevará el salario inicial a 75.192 pesos en noviembre y a 77.506 pesos a partir del último mes de 2020, confirmó el titular de la Bancaria.

El dirigente, quien también encabeza la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) en la CGT, formuló el anuncio al inaugurar el Congreso Anual Ordinario de la organización gremial, que compartió con el jefe de Estado en el Auditorio Malvinas Argentinas del entrepiso de la Asociación Bancaria, en el microcentro porteño.

De forma previa al discurso presidencial, saludaron de forma virtual el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros Claudio Moroni (Trabajo), Agustín Rossi (Defensa), Ginés González García (Salud), Nicolás Trotta (Educación), Daniel Arroyo (Desarrollo Social) y Juan Cabandié (Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible).

También fueron parte del encuentro Matías Lammens (Turismo) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas), al igual que Mercedes Marcó del Pont, titular del organismo recaudador (AFIP).

Enviaron sus saludos de forma virtual los dirigentes Daniel Menéndez (Movimiento Evita), Pablo Moyano (camioneros), Héctor Amichetti (gráficos bonaerenses) y Héctor Daer (cotitular de la CGT).

Se sumaron a esos saludos por el congreso de la entidad Eduardo Hecker, titular del Banco de la Nación Argentina (BNA), y el del Central (BCRA), Miguel Pesce; además de los gobernadores Jorge Manzur (Tucumán), Mariano Arcioni (Chubut), Sergio Zioliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja) y Raúl Jalil (Catamarca).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla