TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Un hombre de 80 años mató a la mujer y se suicidó

Por Redacción

Un hombre de 80 años mató de un disparo en el rostro a su esposa de 78 en una vivienda de la localidad bonaerense de Villa Gesell y, tras el femicidio, se suicidó luego de dejar una carta en la que admitió el femicidio, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hecho sucedió el miércoles por la madrugada, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en una casa situada en Paseo 115 entre avenidas 3 y 4 de la mencionada ciudad balnearia.

La investigación comenzó ese mismo día por la mañana cuando un nieto de la pareja, integrada por Alfredo Poggio y Elsa Beatriz Revellio, ingresó en el inmueble.

El hombre encontró a su abuela muerta sobre la cama de una de las habitaciones y a su abuelo en la cama matrimonial, ambos con heridas de arma de fuego.

Efectivos de la comisaría de Villa Gesell arribaron al lugar y constataron que Revellio sufrió un disparo a la altura del ojo izquierdo.

En tanto, Poggio tenía un balazo en la sien derecha y una pistola Bersa calibre 9 milímetros en una de sus manos.

El fiscal de la causa, Walter Mercuri, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de General Madariaga, dispuso que ayer a la tarde se realizaran las autopsias, cuyos resultados confirmaron que se trató de un femicidio seguido de suicidio.

Los investigadores tenían casi confirmada esa hipótesis dado que el hombre había dejado una carta en la que escribió: “Yo la maté, son las 3.45. Ahora me mató yo”.

Además, le envió un audio de WhatsApp a unos de sus hijos alrededor de esa hora de la madrugada en el que le dijo que había asesinado a la madre y se iba a suicidar.

“La mujer estaba en la cama de una plaza, aparentemente dormida por la forma en la que estaba ya que tampoco tiene ningún signo de defensa”, precisó un vocero encargado de la pesquisa.

Tras ello, el agresor fue a su habitación y se suicidó con la pistola de la que era legítimo usuario para portarla.

“Eran de Buenos Aires, tenían muchas propiedades en Villa Gesell, donde pasaban la mayor parte del tiempo y ante la pandemia prefirieron quedarse en esa ciudad”, añadió la fuente.

Si bien los allegados admitieron que la pareja tenía una “pésima relación”, los investigadores libraron un oficio para determinar si en Capital Federal había denuncias previas por violencia de género ya que en la localidad balnearia no había ninguna.

En el primer semestre del 2020 se registraron 50 femicidio en el territorio bonaerense, el 90 % de los cuales ocurrieron en el ámbito doméstico, según datos oficiales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD