Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Sobre la muerte de diego maradona

Marcelo Bielsa: “Es una sensación de debilidad para todos nosotros”

Marcelo Bielsa: “Es una sensación de debilidad para todos nosotros”

marcelo bielsa

27 de Noviembre de 2020 | 04:24
Edición impresa

El técnico rosarino Marcelo Bielsa asumió ayer que la muerte de Diego Maradona provoca “una sensación de debilidad” en todos los argentinos, al tratarse de “un ídolo”

“Fue para nosotros y va a seguir siendo un ídolo. Que ya no esté nos da muchísima pena. La pérdida de un ídolo es una sensación de debilidad para todos nosotros”, declaró en conferencia de prensa desde la ciudad británica de Leeds.

El “Loco”, pese a no haber dirigido nunca al astro argentino, aseguró que Maradona le dejó una impresión “inmejorable”.

“(Diego) Fue un artista. La dimensión de la repercusión de su muerte tiene infinidad de reconocimientos. Por ejemplo, algo que sale de lo común, las canciones que se han escrito sobre él son extraordinarias”, dijo el entrenador rosarino del Leeds United de la Premier League británica.

Grupos de rock como Los Piojos, Ratones Paranoicos y Las Pastillas del Abuelo, otro de reggae como Los Cafres, el cantautor Andrés Calamaro, el fallecido intérprete de cuarteto Rodrigo Bueno y la desaparecida formación tanguera en clave de milonga, La Guardia Hereje, le dedicaron distintos temas al ‘10’, el eterno capitán del seleccionado argentino.

El ex técnico del seleccionado argentino en el Mundial Japón Corea 2002 comentó, además, haber leído “diez textos posteriores a su muerte, todos emocionantes. Hay un reconocimiento a su figura por lo que él le dio a los espectadores en forma de belleza”, expresó.

Bielsa formuló sus declaraciones en la previa del partido que su equipo, Leeds United, jugará mañana de visitante ante Everton por la décima fecha de la Premier League.

“extrañaré las llamadas de diego”

Por su parte, el entrenador portugués de Tottenham, José Mourinho, contó que extrañará “las llamadas” de Diego Maradona en cada derrota porque era “esa clase de persona”.

“Nos vimos algunas veces, hablamos por teléfono. Su fútbol lo vamos a poder ver cuando lo extrañemos y a Diego, desde ahora, no. Y extrañaré sus llamadas después de las derrotas, nunca me llamaba luego de las victorias. Estaba siempre en mis momentos difíciles”, relató Mourinho, visiblemente golpeado desde lo anímico por la muerte de Diego.

“Hay un Maradona y hay un Diego. De Maradona no voy a hablar porque todos lo conocemos y nadie lo olvidará. Diego es diferente“.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla