Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Una futbolista de España se negó a homenajear a Maradona y ahora le llueven amenazas

Una futbolista de España se negó a homenajear a Maradona y ahora le llueven amenazas
30 de Noviembre de 2020 | 14:10

La futbolista Paula Dapena no pasó desapercibida este fin de semana. Su imagen sentada de espaldas en medio de una cancha, en una actitud para negarse a rendir tributo a la memoria del recientemente fallecido Diego Armando Maradona, se viralizó en las redes sociales y fue protagonista de la polémica.

El hecho ocurrió este fin de semana durante un partido amistoso de la Primera División femenina del fútbol español entre el R.C. Deportivo Abanca y el Viajes InterRías F.F, disputado en Abegondo, La Coruña. Antes del inicio del encuentro, los dos equipos y los árbitros guardaron un minuto de silencio en honor al Diez pero Dapena, del conjunto visitante, se mantuvo sentada dándo la espalda a la tribuna.

En declaraciones a la prensa local, la joven de 26 años explicó que por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrado la semana pasada, no se realizaron tributos similares. "Me negué a guardar ese minuto de silencio por un violador, pedófilo, putero y maltratador y que, si tenía que sentarme en el suelo y dar la espalda, pues lo hacía", dijo la mujer que en su entorno es conocida por su postura feminista.

Fue en ese marco que Dapena luego recibió varias amenazas. “No sólo he recibido acoso yo por las redes sociales, sino que ha llegado hasta compañeras mías. Al tener la cuenta pública, han llegado a perfiles de mis compañeras que han sido acosadas estos días. No sólo hemos sufrido acoso, ha habido amenazas de muerte y amenazas del tipo de ‘voy a encontrar tu dirección y voy a ir a tu casa a partirte las piernas’”, sostuvo.

También dijo que “hay alguna amenaza que la voy a pasar por alto, pero a lo mejor sí que expongo a esas personas en redes sociales para que les eliminen la cuenta”. Luego agregó: “Si se puede, denunciar, pero dudo que eso llegue a algo. Le daré una vuelta a ver qué se puede hacer”.

Dapena reconoce que en el fútbol Maradona hizo historia y fue un deportista "con unas cualidades y habilidades futbolísticas espectaculares", pero considera que "para ser jugador, hay que ser primero persona y tener unos valores más allá de las habilidades". Y concluyó: "No se puede perdonarle todas las barbaridades que cometió".

En las redes sociales, algunos internautas apoyaron la postura de Dapena, mientras que otros criticaron a la deportista por su acción.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla