Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |JORGE BROUN, UNO DE LOS ELEGIDOS DEL “10”

“Pude conocer a Diego, no solamente a Maradona”

El arquero del Lobo se refirió a su particular look en homenaje al Diez y a lo que dejó el pasó inolvidable del zurdo por el club y el equipo

“Pude conocer a Diego, no solamente a Maradona”

Jorge Broun, con el look en homenaje al Diez / web

Fernando Alegre

Fernando Alegre
falegre@eldia.com

30 de Noviembre de 2020 | 02:27
Edición impresa

Sin dudas fue un triunfo especial el que consiguió Gimnasia el sábado por la noche en cancha de Vélez. Tan especial como la relación que unía a Diego Armando Maradona con Jorge Broun. De hecho, ese lazo entre el “Diez” y el arquero, llevó al ex Rosario Central, uno de los mimados del DT, a homenajearlo de una manera muy particular, emulando aquel histórico look de Diego en su regreso a Boca en 1995.

Ante esta situación, el propio Broun tomó la palabra y reflejó no sólo lo que dejó Maradona en él como jugador, sino también como persona y lo importante que fue para todo Gimnasia.

- ¿Qué significó Maradona para este grupo? ¿Es a partir de su legado que sacaron las fuerzas necesarias para levantar cabeza?

- Lo que fue Diego para todos, no solamente para este plantel, más allá de que convivió mucho tiempo con nosotros. Quedó demostrado en estos días el cariño que recibió a nivel mundial. Después, no levantar cabeza no sé si es la palabra. Sí nos merecíamos una victoria. Y sobre todo para regalársela a él, por lo que fue Diego en este deporte, que fue el más grande. Muy feliz por la victoria porque aparte la necesitábamos para seguir con las chances de clasificar entre los dos primeros.

“¿Por qué no ilusionarnos con la Copa que lleva su nombre? Sería la frutillita del postre”

 

- ¿Cuánto te marcó Maradona? Lo homenajeaste con el look.

- Fue algo que se me ocurrió el jueves después de lo que fue ir a Casa Rosada. Me desperté a las 2 de la mañana y no me podía dormir. Daba vueltas. Y ahí se me ocurrió hacerle este pequeño homenaje. No sé si voy a continuar con este look. Diego a mí me marcó. Fue muy cercano, tanto a mí como a todos mis compañeros. Y conmigo tenía esa relación, ese “feeling”. Él me abrió las puertas de su casa. Pude conocer a Diego, no solamente a Maradona. La verdad que soy un agradecido a la vida por haberme permitido vivir estos últimos meses al lado de él, algo que era impensado. Y agradecido a él, porque él fue el que me permitió vivirlo la lado de él. Así que no tengo más para decirle que gracias.

- ¿Con qué recuerdos te quedás de Diego, que en enero quiso que seas su arquero?

- Él hizo todo lo posible y me eligió para que fuera su arquero. Desde diciembre del año pasado, que me llamó él por primera vez, comenzamos con la relación. Hizo todo posible para que hoy esté en Gimnasia. Y lo mismo en la pandemia. Con la posibilidad de salir del club, él fue el que se obsesionó conmigo, por decirlo de alguna manera. Llamados, mensajes...hablando con los directivos para que yo continúe. Y acá estamos, en el club que él eligió para despedirse y que me eligió tanto a mí como a mis compañeros para representarlo.

- Solían tener muchas charlas, ¿qué te llevás como jugador?

- Como entrenador era lo más, muy motivador. La persona que tuvo la posibilidad de cruzárselo o de poder convivir un rato con él, sabe lo que era. Esa aura que tenía. Ese magnetismo. Esa cosa de que entraba él y ya te cambiaba el ánimo. No hacía falta ni que hablara. Imaginate lo que era para nosotros, que él se sentaba en la heladerita siempre y empezaba a contar historias y a decirnos que estaba a muerte con nosotros, y que íbamos a salir del tema del descenso. Él siempre estuvo a muerte con nosotros. Pero a muerte. Y se vio reflejado en el equipo. De los que estábamos peleando el descenso el semestre pasado, fuimos el que más puntos sacó. Entonces creo que las cosas las hizo muy bien. Y no solamente él. El triunfo también es para el Gallego, para Adrián, para Hernán, para Nico y para Pato, que era el cuerpo técnico que estaban con Diego y que ya no continúan con nosotros. Son parte importantísima de lo que fue este equipo. La victoria obvio que es para Diego y está de más decirlo, pero para el Gallego y el cuerpo técnico también porque me saco el sombre por todo lo que hicieron.

- El próximo viernes tienen un partido clave, ¿qué tienen para decirle a los hinchas de Gimnasia?

- Nada. Creo que sobran las palabras, como también sobraban para este partido. El viernes va a ser muy similar. De parte nuestra, dejando la vida y tratando de clasificar a la Zona Campeonato. Y por qué no ilusionarnos con la Copa que lleva su nombre. Sería la frutillita del postre.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla