El Banco Central aseguró que las nuevas bandas cambiarias no impactarán en la inflación ni el dólar
El Banco Central aseguró que las nuevas bandas cambiarias no impactarán en la inflación ni el dólar
El intendente Alak solicita licencia de vacaciones en enero: quién será su reemplazante
Llegó a La Plata para pasar las fiestas y un robo la dejó varada: pide ayuda para volver a España
Estudiantes por el Trofeo de Campeones ante Platense: horario confirmado y venta de entradas
Principio de acuerdo en Gimnasia para la continuidad de Fernando Zaniratto
"Así se viven las madrugadas": vecinos de Villa Castells, aterrados por una banda de falsos policías
Un barrio de La Plata, sin luz hace casi dos días: comida desperdiciada y vecinos incomunicados
Docentes bonaerenses marcharán a Plaza de Mayo en rechazo a la reforma laboral
¡Sorpresa en La Plata! Darío Barassi festejó el campeonato de Estudiantes y posó con la medalla
Femicidio de Patricia Aybar en La Plata: condenaron a perpetua al Puma Rodríguez
VIDEO. Piñas, patadas y sillazos entre alumnos en las inmediaciones del Normal 1
Joaquín Levinton recibió el alta tras sufrir un infarto y confirmó cuándo vuelve a los escenarios
Posibles tres bajas en Estudiantes para la otra final y ¿un festejo en UNO?
Se movilizan en La Plata familiares de las víctimas por fentanilo adulterado
El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
Tras el triunfo en el balotaje, Kast visitará mañana a Milei en Casa Rosada
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
El descargo de Ángel Di María tras los posteos contra Estudiantes y Verón: "Caretas y vendidos"
Araceli González defendió la reforma laboral de Milei: qué pyme tiene
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Argentina ya no es lo que era para las firmas internacionales de supermercados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Ministerio de Agricultura de Países Bajos anunció este jueves que se sacrificarán unas 215.000 gallinas ponedoras, tras la detección de casos de gripe aviaria en una explotación en el sur neerlandés.
"En Puiflijk, en el municipio de Druten, se ha detectado la gripe aviaria (H5) en una explotación con aves ponedoras", declaró el ministerio en un comunicado.
El conjunto de las gallinas, es decir unas 100.000, serán sacrificadas para evitar la propagación del virus, al igual que las de un criadero situado en un radio de un kilómetro, que cuenta con 115.000 aves.
La ministra neerlandesa de Agricultura, Carola Schouten, prohibió el transporte de aves de corral, huevos y estiércol en una zona de diez kilómetros alrededor de la granja, según el comunicado.
A fines de octubre se sacrificaron unas 35.700 aves de corral de pollos de engorde en una granja situada a pocos kilómetros de Puiflijk, después de que una cepa altamente patógena de gripe aviar fuese descubierta en la explotación.
El brote se produjo a pesar de que el Gobierno ordenó el confinamiento de todas las aves de las explotaciones avícolas la semana anterior, es decir.
Esta medida se tomó después de que las pruebas confirmaran una cepa altamente patógena de gripe aviar en dos cisnes silvestres encontrados muertos en un pueblo cerca de la ciudad de Utrecht.
Recientemente el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC), el laboratorio de referencia de la Unión Europea para la gripe aviar y la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) pedían en un informe que los países europeos intensificasen la vigilancia y bioseguridad frente a la influenza aviar tras los casos detectados en Rusia y Kazajistán, ya que, debido a las rutas migratorias de las aves silvestres, se podría terminar expandiendo la enfermedad por Europa.
También en Japón, un brote de gripe aviar provocó hace unos días la muerte masiva de pollos en una granja de la prefectura de Kagawa, en el oeste de Japón, según lo confirmó en un comunicado este jueves el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca del país asiático, según la agencia de noticias AFP.
Las autoridades prometen tomar contramedidas para prevenir la propagación de la enfermedad fuera de la granja.
Al respecto, el jefe del Ministerio, Kotaro Nogami, indicó en una conferencia de prensa que las aves afectadas serán sacrificadas.
En una reunión del Gabinete japonés, el primer ministro, Yoshihide Suga, instó a varios ministros a tomar medidas y compartir la información rápidamente, y a los avicultores a mantenerse alerta.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí