
Atacaron a piedrazos un Costera en la Autopista Buenos Aires - La Plata: hay un pasajero herido
Atacaron a piedrazos un Costera en la Autopista Buenos Aires - La Plata: hay un pasajero herido
Sorpresa: Javier Milei apareció con su perro Conan en un streaming solidario
Gimnasia oficializó la llegada de Maximiliano Zalazar, el primer refuerzo de Alejandro Orfila
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
Elecciones en Formosa: cerraron los comicios y se esperan los primeros resultados a las 23
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
VIDEO. El PSG le pegó un paseo al Inter Miami de Messi, lo goleó 4-0 y lo dejó sin Mundial de Clubes
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
La Renga volvió a Huracán: fanáticos sin entrada hieren a un policía en el ingreso
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
johan carbonero
La noticia explotó como una bomba poco después del mediodía de ayer. El colombiano Johan Carbonero fue denunciado ante la justicia por acoso y tentativa de abuso sexual por una joven que trabaja como recepcionista en el hotel donde hasta ayer se alojaba el futbolista desde que había arribado al Club semanas atrás.
Inmediatamente de notificada la institución, los directivos albiazules mantuvieron en las primeras horas de la tarde una larga charla con Carbonero, para que cuente su versión de los hechos. Más allá de esto, al mismo tiempo los dirigentes se comunicaron con el hotel para hacerles saber que el jugador ya no se hospedaría más en el lugar, y hasta mandaron a buscar sus pertenencias, por lo que el colombiano no regresó al lugar después del entrenamiento matutino en Abasto.
Además, los directivos albiazules se pusieron rápidamente a trabajar en el tema junto a la Subcomisión de Género y el Departamento Legal de la Institución.
Lo cierto es que la denuncia quedó asentada por escrito en la Comisaría 9na. y tomó intervención la fiscal Virginia Bravo, de la Unidad Funcional de Investigación (UFI) Nº 7, que en la víspera le tomó declaración a la víctima, de 19 años, que asistió a la Sede Judicial acompañada de su padre.
En la denuncia que radicó la joven se detallan todas las situaciones de acoso que sufrió de parte del futbolista Mens Sana de 21 años, que desde que llegó comenzó a tratar de acercarse, invitándola a salir, entre otras cosas, y llamando a la conserjería pidiendo cosas en todo momento. La joven rechazó las invitaciones una y otra vez, hasta que, según consta en la denuncia, el jugador pasó el límite de las palabras y en un momento la tomó de las manos y la metió dentro de su habitación.
La tarde de ayer fue de reuniones incesantes para ver qué se hacía al respecto. A todo esto, hubo llamadas con el cuerpo técnico también, ya que el delantero había entrenado con normalidad y jugado para los presunto titulares de cara al partido de mañana con Vélez.
LE PUEDE INTERESAR
Médicos y familiares directos se pusieron firmes para cuidar a Maradona
Lo cierto es que, tras una agitada jornada, cerca de las 21 Gimnasia emitió un comunicado que publicó en su página oficial.
“A raíz de los hechos de público conocimiento que involucran al jugador Carbonero Balanta, el Club informa a sus asociados y asociadas y al público en general, que en el marco del Protocolo Institucional de acción para la prevención e intervención ante situaciones de violencia y/o discriminación por motivos de género y/u orientación sexual, ya ha tomado intervención el Equipo Profesional Interdisciplinario, ofreciendo un espacio de escucha y contención a la joven afectada para conocer de primera mano su situación. Asimismo, atento a lo previsto en el mencionado Protocolo, se trabajará de manera integral, convocando al jugador a una entrevista, previo a elaborar un informe con medidas que se consideran necesarias para implementar”.
El comunicado se realizó sin apartarse del protocolo y contó con el “ok” de directivos Triperos, abogados y Subcomisión de Género. Por otro lado, con respecto a lo que ocurrirá con Carbonero, dicho protocolo “no estipula suspensión laboral hasta que haya sentencia”, le confirmaron a este medio, y de eso, deberá encargarse la Justicia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí