

la vacunación en alemania arrancó por los hogares de ancianos / ap
FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
la vacunación en alemania arrancó por los hogares de ancianos / ap
Alemania y Hungría comenzaron a aplicar ayer las vacunas contra el coronavirus, apenas unas horas después de recibir sus primeras dosis, adelantándose un día a los planes de la Unión Europea de un lanzamiento coordinado en las 27 naciones del bloque.
“Cada día que esperamos es un día demás’’, alegó Tobias Krueger, el operador de un hogar de ancianos, donde comenzaron las inmunizaciones en Halberstadt, en la región nororiental alemana de Sajonia-Anhalt.
La primera persona en el hogar que fue inmunizada con la vacuna Pfizer-BioNTech fue Edith Kwoizalla, de 101 años, informó la agencia de noticias DPA.
Krueger dijo que 40 de los 59 residentes de la casa querían la vacunación junto con 10 de los 40 trabajadores. Él estuvo entre los inmunizados.
En Hungría, varios trabajadores de la salud fueron vacunados en el Hospital Central del Sur de Pest en Budapest, mientras que las autoridades de Eslovaquia también planeaban anoche comenzar a administrar sus primeras dosis.
Los envíos de vacunas contra el coronavirus llegaron a almacenes de toda la Unión Europea el viernes pasado, después de partir de una planta en Bélgica antes de Navidad. Las autoridades dijeron que las primeras inyecciones se aplicarían hasta hoy a las personas más vulnerables, como parte de un esfuerzo coordinado en toda la UE.
LE PUEDE INTERESAR
En la Provincia, los trabajadores de la Salud están primeros en la lista
LE PUEDE INTERESAR
Se suman otras 187 muertes y más de 14 mil contagios
El lanzamiento marca un momento de esperanza para una región que incluye algunas de las zonas donde el virus surgió con más fuerza en el mundo, como en Italia y España, y otros, como República Checa, que se salvaron de lo peor desde el principio y que hasta el otoño boreal vieron los peores golpes a sus sistemas de atención médica.
En total, los 27 estados miembros de la UE han registrado al menos 16 millones de casos de coronavirus y más de 336.000 muertes.
La distribución es resultado de la coordinación por parte de los 27 estados miembros, lo que ayuda al bloque a proyectar también un sentido de unidad en una misión de complejidad logística para salvar vidas después de las dificultades para negociar y alcanzar de último minuto un acuerdo comercial posterior al Brexit con Gran Bretaña.
“Aquí están las buenas noticias de Navidad”, dijo el sábado el ministro de Salud alemán, Jens Spahn, en una conferencia de prensa.
“En este momento, los camiones están en marcha por Europa, Alemania y sus regiones, a fin de entregar la primera vacuna. Esta vacuna es la clave decisiva para poner fin a esta pandemia”.
“Es la clave para recuperar nuestras vidas’’, recalcó Spahn.
Las primeras inyecciones, sin embargo, están limitadas a poco menos de 10.000 dosis en la mayoría de los países y se espera que los programas de vacunación masiva comiencen hasta enero. (AP)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí