la vacunación en alemania arrancó por los hogares de ancianos / ap
Caída de árboles en La Plata dejaron a dos mujeres heridas: una que iba en moto y otra caminando
Emotivo homenaje del plantel de Estudiantes a Marcos Conigliaro
Los Tilos se lo dio vuelta a La Plata y quedó con el clásico del rugby
Patrullero encajado tras lluvias y reclamos por obras en Berisso
Docentes universitarios redoblan el conflicto: ADULP confirmó dos semanas de paro en abril
VIDEO. Escándalo durante un operativo en la zona oeste de La Plata
El paso de la tormenta por La Plata: la zona donde más agua cayó, 80 milímetros en dos horas
Tras el temporal, los cortes se luz se prolongaron en La Plata
Otro episodio con limpiavidrios en La Plata: con una varilla, agredió a una conductora en City Bell
Murió Michel Rolland, el enólogo que revolucionó el vino argentino y lo llevó al mundo
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
Murió el baterista de Los Piojos, mientras ensayaba en una escuela de percusión
La sobreprotección, un problema familiar: cuando cuidar demasiado también puede dañar
Murió Nicholas Brendon, famoso por su papel en "Buffy, la cazavampiros"
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado lluvioso en La Plata
Tortilla bajo investigación en La Plata: la trama de una posible intoxicación fatal
Trump envió miles de marines al estrecho de Ormuz y otra vez disparó contra la OTAN
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
la vacunación en alemania arrancó por los hogares de ancianos / ap
Alemania y Hungría comenzaron a aplicar ayer las vacunas contra el coronavirus, apenas unas horas después de recibir sus primeras dosis, adelantándose un día a los planes de la Unión Europea de un lanzamiento coordinado en las 27 naciones del bloque.
“Cada día que esperamos es un día demás’’, alegó Tobias Krueger, el operador de un hogar de ancianos, donde comenzaron las inmunizaciones en Halberstadt, en la región nororiental alemana de Sajonia-Anhalt.
La primera persona en el hogar que fue inmunizada con la vacuna Pfizer-BioNTech fue Edith Kwoizalla, de 101 años, informó la agencia de noticias DPA.
Krueger dijo que 40 de los 59 residentes de la casa querían la vacunación junto con 10 de los 40 trabajadores. Él estuvo entre los inmunizados.
En Hungría, varios trabajadores de la salud fueron vacunados en el Hospital Central del Sur de Pest en Budapest, mientras que las autoridades de Eslovaquia también planeaban anoche comenzar a administrar sus primeras dosis.
Los envíos de vacunas contra el coronavirus llegaron a almacenes de toda la Unión Europea el viernes pasado, después de partir de una planta en Bélgica antes de Navidad. Las autoridades dijeron que las primeras inyecciones se aplicarían hasta hoy a las personas más vulnerables, como parte de un esfuerzo coordinado en toda la UE.
LE PUEDE INTERESAR
En la Provincia, los trabajadores de la Salud están primeros en la lista
LE PUEDE INTERESAR
Se suman otras 187 muertes y más de 14 mil contagios
El lanzamiento marca un momento de esperanza para una región que incluye algunas de las zonas donde el virus surgió con más fuerza en el mundo, como en Italia y España, y otros, como República Checa, que se salvaron de lo peor desde el principio y que hasta el otoño boreal vieron los peores golpes a sus sistemas de atención médica.
En total, los 27 estados miembros de la UE han registrado al menos 16 millones de casos de coronavirus y más de 336.000 muertes.
La distribución es resultado de la coordinación por parte de los 27 estados miembros, lo que ayuda al bloque a proyectar también un sentido de unidad en una misión de complejidad logística para salvar vidas después de las dificultades para negociar y alcanzar de último minuto un acuerdo comercial posterior al Brexit con Gran Bretaña.
“Aquí están las buenas noticias de Navidad”, dijo el sábado el ministro de Salud alemán, Jens Spahn, en una conferencia de prensa.
“En este momento, los camiones están en marcha por Europa, Alemania y sus regiones, a fin de entregar la primera vacuna. Esta vacuna es la clave decisiva para poner fin a esta pandemia”.
“Es la clave para recuperar nuestras vidas’’, recalcó Spahn.
Las primeras inyecciones, sin embargo, están limitadas a poco menos de 10.000 dosis en la mayoría de los países y se espera que los programas de vacunación masiva comiencen hasta enero. (AP)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí