Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Hartos de pasar la noche “en vela” en 19 y 38

Los “boliches ambulantes” se mudaron a Plaza Güemes, que se convirtió en un barrio sin paz

Las juntadas masivas no dejan descansar a los vecinos, quienes piden frenar estas movidas de música a todo volumen y “canilla libre”

31 de Diciembre de 2020 | 05:00
Edición impresa

Ahora son los vecinos de plaza Güemes quienes viven en alerta frente a la posibilidad de otra “juntada” a cielo abierto en el espacio verde de 19 y 38. La experiencia de la madrugada de la Navidad, cuando no pegaron un ojo debido a los ruidos molestos que generó una movida que reunió, según estiman, a alrededor de 500 personas, los mantiene en vilo y, sobre todo, a la espera de que las autoridades logren evitar un nuevo encuentro regado de música a todo volumen y “canilla libre” de bebidas alcohólicas.

Repasemos. Plaza Güemes fue escenario en las primeras horas de la Navidad de una de las tantas fiestas clandestinas que vienen desarrollándose en nuestra ciudad. Tras el festejo, el lugar quedó detonado de suciedad, entre botellas, vasos de plástico y latas que quedaron desparramadas por todo el espacio público. Fueron los vecinos de la zona quienes al tiempo de manifestar su malestar por la irrupción desenfrenada de los jóvenes se encargaron de limpiarlo al día siguiente.

Los vecinos de ese barrio (en su mayoría frentistas del derredor de la plaza, que son los más perjudicados por la modalidad de boliche al aire libre) se reunieron para expresar su inquietud frente a la noche de fin de año que se aproxima y el consecutivo fin de semana. Temen que se repita lo del 25 de diciembre a la madrugada.

“Hasta cierta hora del 25 estuvimos en paz –contó uno de los vecinos cercanos a plaza Güemes-, pero como a las dos de la mañana se empezó a descontrolar todo. Hicieron una convocatoria por las redes sociales y comenzaron a caer autos y más autos y a hacer un ruido terrible; enseguida empezaron a bajarse los chicos con reposeras, heladeras portátiles llenas de bebidas con alcohol y equipos de música”.

Según se puntualizó, los jóvenes que se dieron cita en el espacio verde del barrio de La Loma lo hicieron “sin barbijo y sin guardar la distancia social que requiere la prevención del coronavirus”.

En esa oportunidad, de acuerdo al relato preciso de los vecinos, los tuvieron “en vela” hasta las 8.20. Esa irregularidad se sumó al hecho que, como se dijo, la fiesta dejó un tendal de basura en el lugar.

Enterados de que ese tipo de reuniones masivas, sucias y ruidosas, clandestinas además porque están desautorizadas, en rigor, desde siempre pero ahora en especial a partir del distanciamiento social que impone la transmisión del COVID-19, se llevaban a cabo en otras plazas y parques de donde los jóvenes fueron corridos por las autoridades, los vecinos de 19 y 38 piden que los controles lleguen ahora hasta ese sector de la Ciudad.

“Acá no hay ninguna clase de seguridad y lo que estamos pidiendo es que pongan una garita para que haya un poco de control y de presencia policial”, señalaron los vecinos.

Durante largas semanas y en contexto todavía no de distanciamiento social como ahora sino de cuarentena rigurosa el padecer actual de los frentistas de plaza Güemes se vivió en las inmediaciones de la plaza Islas Malvinas -20 y 50-, con la paradoja en ese caso de que las fiestas masivas se realizaban a escasos metros de la sede municipal de Control Ciudadano. Tras numerosos planteos vecinales, se organizó un operativo y se logró erradicar de ahí las reuniones.

Lo que ocurrió es que las fiestas se desactivaron de la noche del espacio verde de 20 y 50 pero se “mudaron” al Bosque y sus alrededores y entonces las quejas se trasladaron también a esa zona, donde jueves, viernes, sábados y domingos si al otro día era feriado los vecinos no tenían chance de descansar.

Con procedimientos que apuntaron a desarticular los encuentros masivos, finalmente el Paseo del Bosque se liberó de los ruidos molestos y el descontrol nocturno.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Sin descanso. Los vecinos de plaza Güemes, alterados por las juntadas masivas en el espacio verde/ a. sosa

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla