¿Hay aumento a estatales? Provincia y gremios retomaron la paritaria salarial
¿Hay aumento a estatales? Provincia y gremios retomaron la paritaria salarial
En FOTOS | La gran nube de polvo llegó a La Plata y la Región
Guardia alta: hay árbitros para Rosario Central - Estudiantes y Gimnasia - Unión por 8vos de Final
El Presupuesto y la ley fiscal de Kicillof lograron dictamen en la Legislatura bonaerense
Nuevo ataque de "tira piedras" en la Autopista La Plata - Buenos Aires: no hubo heridos de milagro
Tras el triunfo a Platense, Fernando Zaniratto fue elegido como el mejor DT de la fecha 16
Tensa audiencia por la restitución de las hijas de Mauro Icardi y Wanda Nara
Jorge “Corcho” Rodríguez abrió su atelier y exhibió sus obras a Johnny Depp y amigos íntimos
Comisión $Libra: el informe final determinó una "colaboración indescifrable" de Milei
Uno de los más facheros de Boca y la nieta de Susana Giménez confirmaron su romance
Aniversario de La Plata: así será el operativo en los festejos de Plaza Moreno
Causa Seguros: Casación confirmó el procesamiento al ex presidente Alberto Fernández
Estudiantes el domingo y Gimnasia, el lunes: días y horarios de los octavos de final del Clausura
VIDEO. Una Ecosports ardió en llamas en el Distribuidor de La Plata
¡Bombazo! Shakira en Argentina: Ángela Torres abrirá los shows en Buenos Aires
VIDEO.- Se sortearon las vacantes para los colegios de la UNLP ¡Mirá todos los resultados!
Sin clases, menos micros y sin Medido: así funcionará La Plata por su aniversario
Violento asalto a dos jubilados: los golpean y huyen con sus ahorros
Martes sin agua en La Plata: Absa reemplaza una bomba y afecta el servicio en una amplia zona
El irónico mensaje desde la CD de Gimnasia tras clasificar: "Que vengan los sillazos"
Sin Carrillo, Neves y... Estudiantes sufre otra baja de peso para visitar al Central de Di María
Gimena Accardi y el hombre "misterioso": se sacó fotos hot y las redes explotaron
Se cayó Cloudflare y dejaron de funcionar millones de sitios web en todo el mundo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
Un fármaco antiviral que se administra por vía oral y se conoce como MK-4482/EIDD-2801 o Molnupiravir, permitió suprimir la transmisión del virus SARS-CoV-2 por completo en solo 24 horas en un ensayo con animales, según revela un estudio realizado por investigadores del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Estatal de Georgia (Estados Unidos) y publicado en Nature Microbiology.
Estos científicos, liderados por el Dr. Richard Plemper, un prestigioso profesor de la citada universidad, habían comprobado previamente que el medicamento resulta eficaz para combatir los virus de la gripe. Plempler declaró que esta es la primera vez que se demuestra que un fármaco oral disponible es capaz de bloquear rápidamente la transmisión del coronavirus, por lo que MK-4482/EIDD-2801 podría constituir un importante avance.
El equipo de Plemper readaptó el fármaco para usarlo contra el SARS-CoV-2 y empleó un tipo de hurón para probar su capacidad de impedir el contagio. El Dr. Robert Cox, coautor del trabajo, explicó que pensaron que los hurones constituían un ejemplo relevante de transmisión porque propagan con rapidez el virus, pero en la mayoría de los casos no desarrollan COVID-19 grave, algo similar a lo que sucede con la propagación del coronavirus entre los jóvenes humanos.
Los investigadores infectaron a los hurones con SARS-CoV-2 y les administraron MK-4482/EIDD-2801 cuando los animales comenzaron a expulsar virus por la nariz. Cuando juntaron en la misma jaula a los hurones infectados que habían sido tratados con otros no tratados, ninguno de los contactos se infectó, sostuvo Josef Wolf, codirector del trabajo. Sin embargo, todos los contactos de los hurones que habían recibido el placebo se contagiaron.
Plemper afirma que enseguida se dieron cuenta de que MK-4482/EIDD-2801 tenía una actividad de amplio espectro contra los virus respiratorios ARN y que al tratar a los animales infectados con él por vía oral disminuía significativamente la cantidad de partículas virales que se diseminaban, reduciendo drásticamente su transmisión. “
LE PUEDE INTERESAR
Otros tres muertos y 20 contagios en La Plata
LE PUEDE INTERESAR
Ocurrencias: micrófonos abiertos y esas loras que quitan el sueño
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí