VIDEO.- "Están vaciando la fábrica": se extiende el conflicto en Acerías Berisso
VIDEO.- "Están vaciando la fábrica": se extiende el conflicto en Acerías Berisso
La fiesta en La Plata que terminó a los tiros y con heridos: hay dos menores detenidos
Milei suma a su Gabinete a la reunión con los gobernadores en la Casa Rosada
Asamblea caliente en Gimnasia, con las elecciones a la vista: todo lo que hay que saber
Tras la pista del capo del Comando Vermelho: ¿puede venir a Argentina?
“No sé por qué te deje”: Wanda Nara sorprendió a Maxi López con un inesperado reclamo en MasterChef
Gime Accardi, tras confirmarse el romance de Nico Vázquez: “Mi lugar seguro en tiempos difíciles”
Polémicas declaraciones de Julia Mengolini: “Para ser tenista, tenés que ser tonto”
El Concejo Deliberante aprobó la exención de tasas para el frigorífico Gorina
Tragedia en el Frigorífico de Gorina: hallan muerto a un operario en el sector de desposte
“Te amo, perdoname”: el sorpresivo ruego de Sofi “La Reini” Gonet a su ex, Homero Pettinato
Morena Rial seguirá en la cárcel: los argumentos del por qué le negaron la prisión domiciliaria
Los indispensables del Chef II, un taller para transformar tu cocina: pedilo desde el sábado
Macri aseguró que en 2027 el PRO tendrá un candidato a presidente competitivo
El fuego arraso con una vivienda en Los Hornos, se quedaron con lo puesto y realizan colecta
Tres argentinos fueron asesinados en un feroz ataque ruso en Ucrania
EL DIA de los domingos llega con una agenda fuera de lo común
Encuentro en La Plata para promover el empleo inclusivo de jóvenes y adultos con discapacidad
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Ya son 10 los policías detenidos por apremios en una comisaría
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El crimen del ciudadano armenio Dimitri Amiryan, cometido hoy en el barrio porteño de Retiro, tiene algunos antecedentes de personas que fueron asesinadas por una bicicleta de alta gama.
El caso más resonante fue el del ciclista Pablo Ariel Tonello, de 27 años, quien el 30 de julio de 2014 se desplazaba por la avenida del Libertador y Teodoro García, en el barrio porteño de Palermo, en su bicicleta "todo terreno" para ir a su trabajo cuando fue interceptado por un delincuente armado.
El ladrón lo amenazó, le exigió la entrega de su bicicleta y Tonello recibió tres disparos, uno en una pierna, otro en el tórax y el tercero abdomen, que el delincuente le efectuó con un revólver calibre 22.
Tonello quedó tendido en el lugar y el asaltante no pudo concretar el robo, pero comenzó un raid que incluyó el robo de dos bicicletas a otros dos ciclistas.
El asesino, Facundo Salas, fue detenido y se lo acusó de haber baleado 11 días antes del crimen de Tonello a un hombre en otro robo de bicicleta en la localidad bonaerense de Victoria, partido de San Fernando.
Salas fue condenado en 2016 a prisión perpetua en un fallo que fue confirmado este año por la Cámara Nacional de Casación Penal.
Un año después del crimen, en 2015, se colocó la primera bicicleta fantasma, un símbolo para recordarlo en el lugar donde lo mataron.
En tanto, el 6 de mayo pasado, en la ciudad de Rosario, el exvolante e ídolo de Central Córdoba de Rosario, Tomás Felipe “El Trinche” Carlovich, de 74 años, considerado como uno de los mejores futbolistas santafesinos de la historia, fue asaltado y golpeado por delincuentes que quisieron robarle la bicicleta y falleció dos días más tarde tras permanecer en coma.
El hecho ocurrió en la avenida Eva Perón y Paraná, en inmediaciones de la estación ferroviaria Rosario Oeste, del barrio Belgrano, donde Carlovich circulaba con una bicicleta nueva y fue abordado por dos delincuentes que se le pusieron a la par y le dieron un palazo en la cabeza.
El 22 de agosto pasado, Mariano Figueroa (38), fue asesinado de una puñalada en el abdomen por delincuentes que le robaron una "bicimoto" en la que circulaba en la localidad bonaerense de Hurlingham.
El crimen ocurrió en la calle Pablo Pizzurno al 300, en esa localidad del noroeste del Gran Buenos Aires, por donde Figueroa se movilizaba a bordo de una bicicleta con motor, a pocos metros de su vivienda.
Por el caso, la policía detuvo a dos sospechosos que abandonaron la “bicimoto” robada y se refugiaron en una casa.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí