Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Policiales |Tiene 20 años
Cayó un especialista en kioscos: lo acusan por una decena de ataques en el Centro

Habría asaltado, junto a un cómplice, locales que trabajan en la trasnoche, en los corredores de 7, 13 y la diagonal 74

14 de Febrero de 2020 | 03:40
Edición impresa

D.A.D (se preserva su identidad para no complicar la investigación) tiene 20 años y es oriundo de Florencio Varela, pero ayer fue detenido en Gonnet como sospechoso de haber cometido -junto a otro individuo ya apresado- una serie de robos a kioscos del Centro. Les adjudican al menos 10 asaltos en los últimos seis meses, pero no descartan que la cantidad sea mayor.

El operativo fue realizado en conjunto entre las comisarías primera y decimotercera de La Plata, y constó de tres allanamientos en diversas locaciones: Don Orione, el barrio El Mercadito y finalmente en Gonnet, donde fue aprehendido el acusado.

En noviembre de 2019, la Policía había capturado al presunto compinche en diagonal 74 entre 49 y 50, pero a pesar de buscar a D.A.D. por los lugares que frecuentaba no pudieron dar con su paradero.

Los investigadores consultados le explicaron a este diario que “el joven nació en Florencio Varela y desde muy chico delinque”.

Luego de uno de esos hechos que le atribuyen de menor, fue demorado por las autoridades “y lo trasladaron a un hogar de menores de La Plata, por eso se afincó en esta localidad”, detallaron las fuentes a EL DIA.

Como se dijo, cayó ayer en 16 y 506, una vez fue identificado mientras caminaba por la vía pública.

Junto a J.A.D, el otro detenido, operaban en el Centro, en el corredor que va por diagonal 74, de las avenidas 13 a 7. Atacaban -siempre armados- los kioscos 24 horas que funcionan en esa zona, con un pico alto de robos entre septiembre y octubre del año pasado.

“Se especializaron en este tipo de modalidad y tenían a mal traer a los comerciantes”, indicó un pesquisa. Se los acusa de “robo agravado por comisión en poblado y en banda y por uso de arma de fuego” en tres casos particulares que pudieron ser probados en tanto se investiga el resto.

DROGAS, ARMAS Y CELULARES

Por otro lado, en otro procedimiento de similares características, personal de la comisaría decimosexta desbarató a una banda de delincuentes que actuaba en un amplio sector de Villa Elvira y otras zonas de La Plata. Según señalaron, el grupo atracaba a los transeúntes en la calle y hasta en alguna oportunidad llegaron a detonar sus armas para “intimidar” a las víctimas, indicaron voceros relacionados con el caso.

Un hombre de 31 años y una mujer de 39 resultaron aprehendidos por “robos calificados reiterados, abuso de armas y comercialización de estupefacientes” en uno de los tres domicilios que registraron los uniformados. En ese sentido, en una casa de 97 y 124 se secuestró gran cantidad de material para la causa

Entre los elementos incautados, se hallan un revólver calibre 32 largo “Doberman”, una planta de cannabis sativa, 98 dosis de cocaína envasada en “bochitas”, varias piezas para “cortar” la droga, dos balanzas de precisión, un paquete de marihuana, $ 5430 en billetes de baja denominación y 13 celulares.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla