Donald Trump confirmó la muerte del líder supremo iraní: "Ali Khamenei está muerto"
Donald Trump confirmó la muerte del líder supremo iraní: "Ali Khamenei está muerto"
Las confesiones del “marcador” de la Banda del Millón que operaba desde cárceles de La Plata
Marzo llega repleto de aumentos en servicios y alquileres tras la inflación de 2,9%
Un barrio de La Plata en alerta por un posible asentamiento junto a un arroyo
Boca sigue empatando 1 a 1 ante Gimnasia de Mendoza en la Bombonera
Este lunes, gratis con EL DIA, un suplemento especial por su 142 aniversario
Crisis: un colegio privado de La Plata cerrará el nivel primario
Sin agua en las canillas, vecinos de La Plata aseguran que "vivimos como parias"
VIDEO.- Mano a mano con Tomás Etcheverry: “Me saqué una mochila pesada”
La Provincia convocó a docentes y estatales a retomar la paritaria
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
Murió Neil Sedaka, el icono del pop que marcó a una generación
¿Buscás trabajo? Mirá estas ofertas de empleos en La Plata y la Región
Nuevo revés para Chiqui Tapia: desestimaron un pedido para viajar al exterior
Alertan por un "socavón" en plena calle en cercanías de la Catedral
"Muy chiquito”: Evangelina Anderson contó por qué nos prosperó la relación con Ian lucas
Cami Homs mostró un conmovedor video del parto de su hija Aitana: “Mi bebé soñada"
Carnes, bebidas y frescos: las ofertas que no podés dejar pasar en El Nene
Alquileres comerciales en La Plata: precios a la baja y la demanda cautelosa
Frente a frente por Kim Gómez “¿Por qué no me dejaste bajar a la nena?”
Azzaro reveló cómo vive sus primeros días como padre tras el nacimiento de Piero
VIDEO.- La reforma laboral es ley: la oposición quiere judicializarla
El revés de Kicillof en el Senado reavivó la disputa con La Cámpora
VIDEO. La edad de imputabilidad bajó a 14 años: qué cambia en el Régimen Penal Juvenil
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El senador nacional Humberto Schiavoni (Frente PRO) se pronunció a favor de que “no exista ningún régimen de privilegio” en el sistema de jubilaciones y dejó abierta la posibilidad de que su espacio acompañe el proyecto oficial que modifica el sistema previsional para jueces y diplomáticos.
“En lo conceptual estoy de acuerdo con que no exista ningún régimen de privilegio, salvo particularidades de la propia actividad, que no sería en estos casos”, declaró Schiavoni, en declaraciones a radiales.
Con todo, dijo que Cambiemos analizará la “letra chica” de la iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo para saber “exactamente cuál es el alcance de la norma”.
Admitió, además, “preocupación” por el hecho de que gran cantidad de magistrados pudieran jubilarse antes del debate de la norma para conservar la fórmula actual de cálculo de sus haberes jubilatorios.
“No estoy de acuerdo con regímenes diferenciales con claros privilegios, en especial en una situación de emergencia; hoy tenemos que ser todos conscientes de la situación en la que estamos (en el país)”, expresó y recordó que las jubilaciones especiales que regían para legisladores y funcionarios ya fueron derogadas en el 2002.
En cambio, el presidente del Interbloque Unidad Federal de la Cámara de Diputados, José Luis Ramón, aseguró que su espacio no acompañará el proyecto oficial para modificar las jubilaciones de privilegio del Poder Judicial, “tal como fue presentado por el oficialismo”.
LE PUEDE INTERESAR
Ya empezaron a llegar las boletas de Patente con aumentos de más del 50%
LE PUEDE INTERESAR
Piden detener canalización por posibles inundaciones
“Los empleados no tienen un régimen de privilegio”, advirtió Ramón y, tras remarcar que “el 80 por ciento de los trabajadores del Poder Judicial” no son magistrados ni fiscales, sostuvo que “no se pueden quitarles derechos a los empleados”
“Eso sí hay que discutirlo”, postuló el diputado, quien, no obstante, indicó en declaraciones radiales que su espacio apoya “el recorte a jueces o fiscales” propiciado en la iniciativa remitida por el Poder Ejecutivo a la Cámara de Diputados.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí