Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Efecto coronavirus: la Bolsa porteña abrió con una fuerte baja tras dos días feriados

El coronavirus impacta en los mercados ante la creciente cantidad de casos fuera de China

Efecto coronavirus: la Bolsa porteña abrió con una fuerte baja tras dos días feriados
26 de Febrero de 2020 | 12:13

La Bolsa de Comercio porteña abrió hoy con una baja de 5,62% en su principal índice, el S&P Merval, tras dos días de feriado por carnaval.

El volumen operado en acciones rondaba los 40 millones de pesos, y el balance de negocios arrojaba 4 alzas, 71 bajas y 5 papeles sin cambios.

La baja de la Bolsa porteña se da en el marco de una caída generalizada en los principales mercados del mundo.

Las bolsas europeas caían a un promedio de 1% en la apertura de hoy, debido a la expansión de la epidemia de coronavirus y su eventual impacto en la economía mundial.

La bolsa de Franckfurt bajaba 1,43%, como también retrocedían 0,88% la de París, 0,63% la de Londres, 0,87% la de Madrid y 0,01% la de Milán, según datos de la agencia Bloomberg.

La baja de las plazas europeas sucedía después de que Wall Street retrocediera ayer 3,15%, y continuara alejándose de los máximos históricos registrados a mediados de mes.

También en Asia

Los mercados de valores del sudeste asiático cerraron con mayoría de pérdidas la jornada de hoy, signada por el coronavirus y el temor a que la enfermedad se propague aún más fuera de China.

Las mayores pérdidas tuvieron lugar en Tailandia, que quedó en su nivel más bajo en tres años tras la confirmación de tres nuevos casos de COVID-19 en el país, mientras que Filipinas llegó a sufrir la mayor caída en cuatro años.

En Singapur, la bolsa de valores retrocedió 1,29%, mientras que en Malasia la Bolsa de Kuala Lumpur bajó 0,38%, en Filipinas la Bolsa de Manila cayó 3,86%, y la plaza de Yakarta, en Indonesia, descendió 1,70%.

Por su parte, la Bolsa de Ho Chi Minh (Vietnam) cerró con una baja de 1,51%, y el parqué de Bangkok, en Tailandia, se desplomó 5,05%.

En tanto que el precio del barril de petróleo Brent para entrega en abril continuó hoy su tendencia a la baja y en una semana ya acumula pérdidas cercanas al 10% debido al impacto que está teniendo en los mercados la propagación del coronavirus. 

Desde el pasado día 20 de febrero, cuando su precio tocó los 60 dólares por barril, el petróleo no ha dejado de bajar hasta los 54,11 dólares de hoy, dado que los mercados anticipan que el coronavirus provocará menor demanda de crudo.

Según los expertos, los inversores temen las consecuencias de que esta epidemia se prolongue en el tiempo y se extienda a otras economías, provocando una ralentización en las cadenas de suministros, que ya empiezan a notarse con los que provienen de China.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla