

Archivo
Tragedia del fentanilo: el Gobierno analiza recusar al juez federal de La Plata Ernesto Kreplak
Falta de patentes: ¿Implementan en Provincia una placa alternativa oficial?
Detuvieron a una estudiante de periodismo de la UNLP durante la marcha de los jubilados
La inflación de julio fue del 1,9% y en doce meses subió 26,6%
La tormenta de Santa Rosa: cuándo podría llegar a La Plata y qué dice el SMN
La primera foto Contardi preso, el ex de Julieta Prandi condenado a 19 años por abuso sexual
Con una nueva sucursal en La Plata OnCity refuerza su presencia en Buenos Aires
Tras el paro, el Gobierno otorgó un aumento del 7,5% a los docentes universitarios
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
Altos de San Lorenzo celebra su aniversario con música, feria y desfiles
Mica Tinelli contó los motivos de su separación de Licha López: “Se complicó aún más”
La Plata festeja el Día del Niño en Plaza Moreno a pura música, juegos y espectáculos
Golpeó a su pareja embarazada de tres meses en Ensenada y amenazó con matarla
Uno por uno: quienes son los hinchas del Lobo a los que se les prohíbe el ingreso a las canchas
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
Banco Nación: los detalles de una nueva línea de créditos en dólares para desarrollos inmobiliarios
VIDEO. Falsos deliverys asaltaron un almacén cerca del Parque San Martín
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Archivo
Alrededor de 15 armas fueron halladas ayer dentro de un contenedor de basura en pleno centro platense, informaron fuentes policiales.
El hallazgo se produjo en horas del mediodía, en diagonal 74 y 59, cuando la empleada de un boliche situado en inmediaciones de esa intersección fue a tirar los residuos que había levantado del local tras una noche de actividad y se encontró con lo que se le apareció como una especie de arsenal para la violencia.
Tras la sorpresa, la mujer denunció la situación y se presentaron policías de la comisaría quinta. Según informó la Policía, los efectivos, constataron que en el contenedor había una bolsa con quince armas largas y pistolas.
Inicialmente, un reporte informal dio cuenta de que en el lote había armas de fuego. Entre esas, una pistola 9 milímetros. La situación generó alarma con respecto a la procedencia y el motivo de lo que aparecía como un posible “descarte” vinculado con actividades ilegales.
Sin embargo, unas horas más tarde, un estudio realizado por los policías indicó que todas las armas “neumáticas” (de aire comprimido).
Por otra parte, la fuente del operativo que brindó un informe a este diario indicó que algunas eran de fabricación casera y otras contaban con sus piezas desarmadas, todas en mal estado de conservación.
LE PUEDE INTERESAR
Los detenidos por el asesinato de Roberta se negaron a declarar ante el fiscal del caso
LE PUEDE INTERESAR
Manifestación hacia Tribunales para exigir justicia
No obstante eso, el material quedó incautado y los efectivos policiales analizaban ayer cámaras de seguridad de la zona para determinar las circunstancias en las que fue arrojada la bolsa.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí