Sigue la falta de vacunas antigripales en los centros de salud y las farmacias de La Plata
Sigue la falta de vacunas antigripales en los centros de salud y las farmacias de La Plata
Horror y misterio: siguen la ruta del cuerpo que apareció en la CEAMSE de Ensenada
VIDEO. “Dolor” en el bolsillo: ya rige la suba para viajar en tren y micro
Aceleran estrategias en colegios para desarticular la violencia
La morosidad familiar llegó al nivel más alto en más de veinte años
Charla en una universidad privada en medio del conflicto con las públicas
El Municipio y ARBA buscan desendeudar a más de 1.500 jubilados
Nuevo proyecto de Ishii en la Legislatura agita el fuego interno con Kicillof
Cooperativas eléctricas bonaerenses reclaman por deudas a Cammesa
Fuerte advertencia de la Pastoral Social platense por la seguridad social
La Provincia avanza en una ley para regular a los trabajadores de las apps
Sorpresa en el Centro por el homenaje musical a la escarapela
Rigen cambios en dos ramales de la línea 273 y afecta a vecinos de Gorina
Asesinaron de dos balazos en el pecho a un joven con prontuario
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Así lo advirtió este miércoles la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata
La Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata elevó este miércoles por la noche a "amarillo" el nivel de atención del riesgo por "tormentas de variada intensidad" y advirtió que alguna puede ser "fuerte".
Según detallaron en un comunicado, el evento meteorológico podría tener lugar entre las 22 horas y las 22.30 horas. "Las tormentas serán de corta duración, nos afectarán aproximadamente por 15 a 20 minutos", dijeron y agregaron que "los chaparrones más fuertes pueden estar acompañados por ráfagas de hasta 60 km/h".
21:45> Elevamos a AMARILLO el NIVEL DE ATENCIÓN DEL RIESGO POR TORMENTAS DE VARIADA INTENSIDAD, ALGUNA FUERTE, HASTA LAS 00:00
— Clima La Plata (@ClimaMLP) February 6, 2020
Las tormentas serán de corta duración y nos afectarán entre 22:00 y 22:30 aproximadamente y por 15 a 30 minutos.
Siga recomendaciones de @DefensaCivilMLP pic.twitter.com/NdR7KtL3p2
RECOMENDACIONES Y CANALES OFICIALES DE INFORMACIÓN
Frente a este pronóstico, se recomienda a la ciudadanía circular con precaución por la vía pública, no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.
A su vez, se aconseja no sacar los residuos, teniendo en cuenta que los mismos pueden causar la obstrucción de los desagües e impedir el normal escurrimiento del agua, provocando anegamientos en calles y veredas.
También se recomienda estar atentos a los canales oficiales de información: las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial de la comuna laplata.gov.ar; 'Defensa Civil MLP' en Twitter y Facebook; y 'Clima MLP' en Twitter.
Del mismo modo, se recuerda que en casos de emergencias los vecinos podrán comunicarse al 103 de Protección Civil y al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos o pedidos, podrán hacerlo a la línea de atención del 147.
APP DEL CLIMA
Cabe señalar que los vecinos de la ciudad ya tienen a su disposición la APP 'Clima MLP', con la cual se pueden informar en tiempo real sobre el pronóstico y las particularidades del tiempo que se den en cada uno de los barrios y, de esta forma, estar al tanto de las alertas meteorológicas emitidas por la Comuna en cada situación; conocer las recomendaciones de acuerdo al mismo; y saber exactamente cuánto está lloviendo en cada barrio.
Además, la app 'Clima MLP' está provista de números útiles para acudir ante las emergencias, como el de los Bomberos, Defensa Civil, Prefectura, Atención al Vecino y Ambulancia (SAME).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí