Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL EMPATE SE SINTIÓ COMO UNA DURA DERROTA. LUCAS BARRIOS FUE “TENDENCIA” EN EL BOSQUE Y EN TWITTER

El hincha explotó de bronca por que no lo empató Patronato, se lo regaló Gimnasia

El Lobo empezó a defender cerca de Broun y le entregó campo y pelota a la visita. ¡Y encima entró Guanini para aguantarlo! Inexplicable...

El hincha explotó de bronca por que no lo empató Patronato, se lo regaló Gimnasia

Los hinchas se fueron muy enojados por el resultado. El empate fue casi como una derrota / Roberto Acosta

Walter Epíscopo

Walter Epíscopo
wepiscopo@eldia.com

9 de Febrero de 2020 | 05:12
Edición impresa

Tremendo mazazo recibió el hincha de Gimnasia ayer cuando el partido se iba. El partido de los “1.500 puntos” etc. etc. etc. terminó de la peor manera. Ni siquiera el más optimista de los hinchas retirándose del Bosque al atardecer pudo decir “bueno, van cinco partidos que no perdemos”. No. Nada fue consuelo. Más que nada por que era un partido que debía ganar, y se lo terminan empatando en el final, y un instante antes no convirtió un penal que hubiese asegurado la victoria.

No lo pudo creer nadie lo sucedido. Fue de película. Y seguramente ni Claudio Paul Caniggia detrás de sus espejados anteojos negros entendió el cambio tan temprano (a los 32 minutos) de Guanini por Pérez García. Seguramente el querido Pájaro habrá querido pasar por el vestuario y preguntarle a su amigo Diego: “¿Qué quisiste hacer?”.

Desde la última parte del primer tiempo que Gimnasia bajó la intensidad y pareció dedicarse a aguantar el 1-0. Y esto no cambió en el complemento. El gesto del Gallego Méndez que como loco pedía que salieran del fondo se multiplicaba en las pobladas tribunas del “Juan Carmelo Zarillo”. Pero no había caso, al equipo le costaba salir y cada vez más se atrincheraba cerca del arco del Bosque de Broun.

El Patrón se encontró con el campo y la pelota y no le quedó otra que ir para adelante. Solamente Paolo Goltz parecía marcar el camino de cómo debía jugarse este partido. Metió un tremendo cabezazo en el primer tiempo que abrió el marcador y se convirtió en el estandarte del equipo de Maradona que se pasaba la mano por la cara sin poder creerlo. No había razón para sufrir tanto.

Los minutos del complemento corrían y el Lobo se iba quedando sin piernas. Los cambios le sentaron mejor al equipo entrerriano. Gimnasia fue con más ganas que ideas. Llegaba hasta la puerta del área grande visitante y se enredaba en pases mal dados; o un centro al primer palo y Barrios lo esperaba en el segundo o al revés. El delantero estuvo desconectado.

Un tiro en el palo izquierdo de Ibáñez tras una entrada por derecha de Comba. Remate muy desviado de Paradela. Y no mucho más. Mientras tanto la gente juntaba las manos como rezando cada vez que los de negro y rojo pasaban la mitad de la cancha.

El destino quiso que ninguno de los muy buenos pateadores que tiene el plantel como Licht, Caco García, Ayala o Alemán no estuvieran en el campo y si Lucas Barrios. Parecía el final soñado, porque que Pitana le diera un penal a Gimnasia con los malos antecedentes que hay entre el juez y el Lobo, era mucho. Convertir el penal significaba asegurar los tres puntos. Pero Barrios lo erró, el poste derecho dijo “no”, y para que el destino fuera más cruel aún, de contragolpe, la visita llegó al empate. Un gol que fue como una puñalada a los 39 minutos del segundo tiempo.

“A ver si ponen huevos, que no juegan con nadie...”, empezó a cantar la gente en esos minutos finales. Es que todos, pero absolutamente todos los asistentes al estadio vieron que Gimnasia se quedó y se entregó a esperar que pase el tiempo, y para colmo de males con el ingreso de Guanini dejó bien en claro que su idea era aguantar. Pero faltaba mucho todavía. Y dejó agrandar a Patronato.

Acá no es tema de mala suerte. Ni de “brujos” ni “brujas”. Ni de “sanadores” ni cuestiones “espirituales”. El parapsicológo Alejandro Morgan que hizo una “limpieza” del estadio estuvo presente ayer en 60 y 118, pero ¿qué culpa tiene si Barrios no emboca una? o el equipo se retrasa peligrosamente. O los cambios no salen bien ni dan el efecto esperado...

El hincha se fue muy caliente y tremendamente enojado con Barrios, y la bronca fue más allá... Un rato más tarde, el “nueve” fue tendencia nacional en Twitter.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Los hinchas se fueron muy enojados por el resultado. El empate fue casi como una derrota / Roberto Acosta

Alejandro Morgan (remera naranja) / Roberto Acosta

Caniggia vió el partido desde la “H” / Roberto Acosta

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla