¡Estudiantes grita campeón!: Muslera se vistió de héroe en la definición por penales
¡Estudiantes grita campeón!: Muslera se vistió de héroe en la definición por penales
VIDEO. Estudiantes vs Racing: la definición por penales y el grito de Carrillo
En fotos y videos | Del sufriento, al empate y los penales: así lo vivieron los hinchas en La Plata
"EdeLP! Fin": el festejo de Milei tras la consagración de Estudiantes en el Torneo Clausura
"Un enorme logro nacional": Alak felicitó al Pincha tras la consagración en el Torneo Clausura
“Si me andan buscando, estoy en la tribuna”: las fotos y videos de Verón en modo hincha
Eldia.com gratis para todos los lectores con toda la cobertura del Pincha en Santiago
Estudiantes jugará la Libertadores e irá por otra estrella ante Platense
El enojo de la Brujita Verón: qué dijo tras el choque de micros rumbo a Santiago del Estero
Hinchas del Pincha y la Academia, juntos y en paz en la previa de la final en Santiago del Estero
Dura respuesta de IOMA a médicos platenses y denuncia penal en la Justicia
Demandas salariales, disputas internas que se acumulan y portazos en las filas libertarias
El Tren Roca restablece el servicio y llega a La Plata tras accidente en Hudson
El colombiano Piedrahita ya armó las valijas y se fue al CSKA de Bulgaria
Violento ataque arriba de un micro en La Plata: una oficial penitenciaria con heridas en el rostro
La Plata: choque entre una patrulla municipal y un camión recolector dejó varios heridos
La Plata: de cuánto fue la suba en el precio de los alimentos durante noviembre
¡Atención! ANMAT y Senasa frenaron la producción de un queso Cremon tras detectar una bacteria
Informe | ¿Cuántos estudiantes del interior y extranjeros estudian en la UNLP?
¿Buscás trabajo en La Plata? Accedé GRATIS a las ofertas publicadas esta semana en EL DIA
Fuego, evacuación y tensión en un local de comidas en pleno centro de La Plata
La Plata sangrienta: quien era el joven que mataron de un tiro en la cabeza
Conmoción en la cultura: a la edad de 96 años murió Héctor Alterio, un gigante de la actuación
“La p*** que vale la pena estar vivo”: la icónica frase de Héctor Alterio
Autoexploración, deseo y pareja: reivindicar la masturbación como acto de libertad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
Hoy, desde las 10, en los tribunales penales de 8 y 57, se reanudará el juicio oral a los dos presuntos falsos productores de televisión acusados de raptar con fines secuales a dos menores, durante ocho días, en una casa de Berisso.
Según la investigación preparatoria del juicio, los acusados las engañaron con la posibilidad de que podrían hacer que las contrataran en programas dedicados a la difusión de cumbia.
El debate se había suspendido el jueves de la semana pasada, cuando la acusación decidió ampliar los cargos contra los enjuiciados, tras evaluar los dichos de testigos que declararon en el debate y el relato de las víctimas.
Luego, a pedido del defensor oficial Eliseo Graziano, de escuchar a los testigos que habría aportado las nuevas pruebas aludidas por la acusación para ampliar los cargos contra el acusado, y peritar un celular, también mencionado por la fiscalía, el Tribunal Oral en lo Criminal II de La Plata -integrado por los jueces Claudio Bernard, Silvia Hoerr y Claudia Marengo- dispuso suspender el debate.
Durante el juicio, el abogado Juan Di Nardo, representante de las víctimas en el rol de particular damnificado, y el fiscal de Juicio Martín Chiorazzi, alegaron que hay pruebas nuevas para recaratular el caso a “abuso sexual con acceso carnal, privación ilegal de la libertad calificada y corrupción de menores”.
De esta forma se complicó la situación procesal de los acusados, Luis Alberto Leiva y su hijo Lucas, quienes llegaron en libertad al juicio, y ahora fueron acusados por delitos que tienen penas de hasta 20 años de prisión.
LE PUEDE INTERESAR
El dolor de una víctima: “Me robaron todo”
LE PUEDE INTERESAR
Se hicieron pasar por pasajeros y le robaron a un taxista en 120 y 79
En la causa, en la etapa de la instrucción penal preparatoria del juicio, el fiscal Alvaro Garganta sostuvo que se reunieron pruebas como para sospechar que los acusados, en el 2012, subieron a dos niñas de 13 y 14 años a un auto y las llevaron a una casa de Berisso, bajo el engaño de que harían un “casting” para el programa de TV “Pasión de sábado”.
En ese lugar las niñas habrían permanecido secuestradas ocho días y presuntamente violadas, según explicaron ahora en el debate oral el fiscal Chiorazzi y el doctor Di Nardo.
En su momento, las menores declararon en cámara Gesell y ratificaron sus denuncias. Dos semanas atrás, cuando comenzó el juicio, recordaron aquel martirio ante los jueces. Ahora tienen 20 y 21 años.
Antes de estas declaraciones, las partes formularon sus lineamientos del juicio. El fiscal Martín Chiorazzi había adelantado que intentaría acreditar que los acusados cometieron los delitos de privación ilegal de la libertad, abuso sexual y corrupción de menores. Por su parte el abogado que representa a las víctimas, en el rol de particular damnificado, Juan Di nardo, adelantó que se trata de un caso de “privación ilegal de la libertad y abuso sexual agravado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí