Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LEONARDO GUTIÉRREZ, ORO EN ATENAS 2004, EN EXCLUSIVA

“Conociéndolo, creo que se va a preparar para estar en los Juegos Olímpicos”

El ex compañero de Scola, hoy entrenador en Ciclista, analizó la postergación de Tokio 2020 y la situación particular del interno

“Conociéndolo, creo que se va a preparar para estar en los Juegos Olímpicos”

Leo Gutiérrez, entrenador de ciclista olímpico de La Banda / web

Fernando Alegre

Fernando Alegre
falegre@eldia.com

27 de Marzo de 2020 | 01:51
Edición impresa

Si existe una voz autorizada para referirse a cualquier tema relacionado con la naranja, dentro de las varias que ha entregado el básquet en los últimos tiempos, es la de Leonardo Gutiérrez.

Máximo campeón en la historia de la Liga Nacional (diez títulos con cinco equipos distintos), subcampeón con la Selección Argentina en el Mundial de Indianápolis 2002 y campeón olímpico en Atenas 2004 con la Generación Dorada, el alero nunca se alejó de las canchas y hoy por hoy se desempeña como entrenador.

Tras un primer paso por Peñarol de Mar del Plata, uno de los clubes en los que supo brillar, recayó posteriormente en Ciclista Olímpico de La Banda, Santiago de Estero, lugar en el que se encuentra desde el año pasado.

Allí, cumpliendo la cuarentena obligatoria e instando a todos a hacerlo desde las redes sociales de la institución, accedió amablemente a dialogar en exclusiva con este matutino para referirse a la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio, pero también a la situación particular de Luis Scola quien, tras el Mundial de China, había afirmado que la máxima competencia en Japón sería, probablemente, la última con la celeste y blanca tras más de 20 años de presencias.

- ¿Qué opinión te genera la postergación de los Juegos Olímpicos con todo lo que está pasando?

- Me parece que, viendo la situación de cómo está el mundo con esta pandemia, es lo correcto. No se puede hacer un Juego Olímpico con el movimiento de personas que tiene, con la cantidad de atletas que se llevan desde distintos países. Con esta situación, hay que esperar un tiempo prudencial para que vuelva todo a la normalidad y ahí sí podamos tener unos Juegos Olímpicos en paz.

- ¿Cómo lo ves vos desde tu costado de deportista? ¿Hubieran llegado en condiciones ante este panorama?

- La realidad es que si esto se estira mucho, los jugadores no van a tener un correcto tiempo de competencia. Si después se levantan las suspensiones de las distintas ligas, los jugadores van a tener muchos partidos consecutivos y en poco tiempo. Y llegar a un Juego Olímpico, con lo que conlleva: estar bien físicamente, mentalmente, y todo lo que tenés que hacer para llegar bien...Llegar pueden llegar bien, pero iba a costar mucho. Lo mejor es que se pare y que se juegue el año que viene, como finalmente terminaron decidiendo.

“No se puede hacer un Juego Olímpico con el movimiento de personas y la cantidad de atletas que mueve”

Leonardo Gutiérrez,
Campeón Olímpico en 2004

 

- Obviamente que todo el mundo del básquet pone el foco en Luis Scola, ¿qué creés que pueden llegar a hacer tanto él como el “Oveja” Hernández?

- Con respecto a Luis y a Sergio, me parece que hay que esperar un tiempo prudencial para ver qué van a hacer ellos dos; más que nada Luis. Sergio me parece que tendrá que seguir siendo el entrenador para participar en los Juegos Olímpicos. Y Luis ver cómo se siente él para competir el año que viene. Conociéndolo, creo que se va a preparar bien tanto física como mentalmente para poder llegar al año que viene y jugar los Juegos Olímpicos en Tokio. Todos tenemos que tener confianza en que lo va a poder hacer y que todo esto va a pasar; y que Argentina va a tener un Juego Olímpico con todos sus jugadores en condiciones y su entrenador en condiciones para poder afrontar una competencia tan dura como esa.

SIN VOCES OFICIALES AÚN

Lo cierto es que, si bien no es momento, ni el pivot, que se encuentra en Italia junto a su familia, ni el entrenador, que regresó al país hace varias semanas, se han manifestado al respecto. Los días, más que nada la evolución en cuanto a la pandemia, traerán respuestas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Leo Gutiérrez, entrenador de ciclista olímpico de La Banda / web

Gutiérrez junto a Luis Scola en la consagración de Atenas 2004 / web

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla