Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cómo cuidarse: las principales recomendaciones

Cómo cuidarse: las principales recomendaciones
27 de Marzo de 2020 | 01:59
Edición impresa

Lavarse las manos con frecuencia

Debe hacerse con agua y jabón por al menos 20 segundos, en especial antes de comer o preparar alimentos y después de sonarse la nariz, toser o estornudar. Si no se cuenta con agua ni jabón, se puede usar un desinfectante de manos que contenga al menos un 70 % de alcohol.

No cubrirse la boca con la mano al toser o estornudar

Lo recomendable es usar un pañuelo descartable y desecharlo de inmediato a la basura, pero si no se cuenta con uno se puede utilizar el interior del codo para evitar que pequeñas gotas de saliva con carga viral alcancen a otras personas o contaminen superficies.

Evitar llevarse las manos a la boca, los ojos y la nariz

Dado que aun lavándose las manos con frecuencia podemos entrar en contacto con el virus es recomendable evitar tocarse con ellas la cara. Y es que si bien la piel no es permeable al virus, no así las mucosas de la boca, nariz y los ojos, por donde puede ingresar a nuestro organismo.

Eludir las situaciones de hacinamiento

Como el virus puede trasmitirse de persona a persona a través de la expectoraciones que se producen al toser o estornudar, es conveniente evitar los lugares hacinados y mantener lo que se conoce como “distancia social”, es decir no acercarse a menos de un metro de los otros.

Desinfectar superficies y objetos de contacto habitual

Dado que el virus puede permanecer viable hasta días sobre algunas superficies se recomienda desinfectar aquellas con las que tenemos contacto frecuente, como teléfonos, teclados y escritorios. Se lo puede hacer con una mezcla de 7 partes de alcohol por 3 de agua

No compartir bebidas, vajilla ni alimentos

Debido a que el virus se transmite a través de la saliva de una persona infectada, una de las medidas para prevenirlo consiste en no compartir el mate, el vaso, las cantimploras y los cubiertos, como así tampoco la comida, ya sea ofreciendo un mordisco o con un tenedor.

Quedarse en casa si uno se siente enfermo

Así como se recomienda mantenerse a distancia de personas que estén cursando una infección respiratoria también es importante evitarles a otros el contacto con nosotros quedándonos en casa si tenemos fiebre, tos, dolores musculares, dolor de garganta o dificultad para respirar.

Tratar de mantener una adecuada alimentación

Como el contagio de las infecciones respiratorias depende en gran medida de la fortaleza de nuestro sistema inmunológico, mantener una buena alimentación y evitar el consumo de tabaco y alcohol contribuyen a tener mayores defensas contra la enfermedad.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla