
Presupuesto 2026: Javier Milei, en cadena nacional, anunció aumentos y afirmó que "lo peor ya pasó"
Presupuesto 2026: Javier Milei, en cadena nacional, anunció aumentos y afirmó que "lo peor ya pasó"
¿Cuánto cuesta mantener un hijo?: la canasta de crianza por debajo de la inflación de agosto
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
A dos meses de las elecciones, hay preocupación sobre las finanzas en Gimnasia
¿Se agranda la familia? Marianela Mirra confirmó que espera un hijo con José Alperovich
Impactante choque y vuelco en La Plata, el segundo en el día: hay un herido
Este jueves no habrá clases en las escuelas primarias de la Región por perfeccionamiento
Crimen de Pablo Mieres en La Plata: piden prisión preventiva para el presunto coautor
Cristina Kirchner no podrá votar por su condena: la Cámara Electoral revocó la habilitación
Repudio de las familias denunciantes por la absolución de Marcos Ledesma por abuso sexual
Un alumno de 13 años se descompensó y murió durante una clase de Educación Física en Carlos Paz
Una jubilada, víctima de un brutal robo en su casa de Ringuelet: buscan intensamente al atacante
Estados Unidos lanza segundo ataque militar en el Caribe contra embarcación venezolana: tres muertos
Caso Solange: absolvieron a los funcionarios que impidieron el ingreso del padre a Córdoba
Lali Espósito afuera de La Voz Argentina: qué pasó y quién la reemplaza
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
Se confirmó cuándo será la 20° Edición de la Maratón de la UNLP: cómo y dónde anotarse
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: uno por uno, quienes son los flamantes jueces
IPS confirmó la fecha de pago de haberes de septiembre a jubilados y pensionados bonaerenses
Se filtró el desesperado pedido de Thiago Medina durante la asistencia luego del accidente
Con el mayorista rozando el techo de la banda, el dólar oficial cerró en alza y alcanzó los $1.480
Moria Casán confesó su opinión sobre La China Suárez: "Sigue regia, marcó a Pampita y a Wanda Nara "
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Según el organismo, es el único país del G20 que retraerá su economía en su escenario de base. El impacto del coronavirus
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) estimó que la economía argentina seguirá en recesión este año, con una caída del 2 por ciento de su Producto Bruto Interno (PBI), un porcentaje tres décimas inferior a lo anticipado en noviembre, tras el descenso del 2,7 por ciento en 2019.
Los datos fueron publicados en el informe intermedio de perspectivas de la OCDE divulgado ayer a la mañana, en el cual redujo las previsiones para la casi totalidad de los países del G20 este año, a causa del impacto de la epidemia de coronavirus, y estimó que la economía mundial crecerá 2,4 por ciento, cinco décimas menos.
Según la organización, Argentina es el único miembro del G20 que sufrirá un retroceso del PBI en su escenario de base, que parte de la hipótesis de que el pico de la epidemia se producirá en China durante este primer trimestre y que en el resto del mundo el impacto será más moderado y circunscrito,.
Si el coronavirus se propagara a gran escala fuera de China, el crecimiento global quedaría limitado al 1,5 por ciento este año y tanto la zona euro como Japón podrían caer también en recesión, aunque no proporcionó lo que pudiera llegar a ocurrir con la economía argentina en este caso.
En su escenario de base, la OCDE auguró que la Argentina subiría su PBI en 2021 un 0,7 por ciento, lo mismo que señaló en noviembre.
En su informe, la organización también disminuyó las expectativas de la economía mexicana, que sólo progresará un 0,7 por ciento este ejercicio, es decir, cinco décimas menos, tras haber retrocedido un 0,1 por ciento en 2019.
LE PUEDE INTERESAR
La Mesa de Enlace dice que el campo está a las puertas de un conflicto
LE PUEDE INTERESAR
El lunes próximo comenzarán a entregar las tarjetas Alimentar
Para 2021, el PBI de México aumentará 1,4 por ciento, dos décimas menos de lo previsto en noviembre.
Brasil y Arabia Saudita son los únicos países del G20 para los que la OCDE no revisó a la baja sus cifras para este año.
El PBI brasileño crecerá 1,7 por ciento, tras el 1,1 por ciento en 2019, mientras que para 2021, los autores del estudio mantienen sus previsiones y anticipan un ascenso de 1,8 por ciento.
Según el informe, la epidemia del nuevo coronavirus frenará significativamente la economía mundial en el presente año, y por eso decidió recortar su previsión de crecimiento en el mundo del 2,9 por ciento al 2,4 por ciento.
China, locomotora del crecimiento mundial desde hace tres décadas, debería crecer un 4,9 por ciento en 2020, 0,8 puntos porcentuales menos que en el anterior cálculo.
El crecimiento de la zona euro perderá 0,3 puntos porcentuales, hasta 0,8 por ciento, mientras que Italia, el principal foco del coronavirus en Europa, perderá 0,4 y tendrá crecimiento cero en 2020.
Estados Unidos resiste mejor, con una previsión de crecimiento del 1,9 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).
“La contracción de la producción en China tuvo efectos en todo el mundo, prueba de la importancia creciente de China en las cadenas de suministro mundiales y en los mercados de materias primas”, explicó la organización.
La OCDE basa sus previsiones en la “hipótesis que el pico endémico llegará a China en el primer trimestre 2020 y que en otros países la epidemia será más moderada y circunscrita”, indica la OCDE. Sin embargo, una epidemia más duradera, que se ampliará a Asia-Pacífico, Europa y América del Norte podría incluso dividir por dos el crecimiento mundial este año, advirtió la organización.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí