Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |DE LOS FALLECIMIENTOS, DOS OCURRIERON EN NUESTRA PROVINCIA, UNO EN TUCUMÁN Y UNO EN NEUQUÉN

Confirmaron otras cuatro muertes y 146 nuevos infectados por el COVID-19 en el país

Casi se duplicaron los casos respecto del domingo. Las víctimas fatales ya suman 24 y el total de contagios, 966

Confirmaron otras cuatro muertes y 146 nuevos infectados por el COVID-19 en el país

Archivo

31 de Marzo de 2020 | 04:06
Edición impresa

Cuatro personas murieron y 146 fueron diagnosticadas en las últimas 24 horas con coronavirus en nuestro país, con lo que ya suman 24 las víctimas fatales y 966 los casos positivos desde el comienzo de la pandemia, según confirmó anoche el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte diario.

Los casos fatales correspondieron a dos hombres de la provincia de Buenos Aires, de 67 y 58 años; una mujer de la provincia de Tucumán de 77 años; y otra mujer de 68 años de la provincia de Neuquén.

De los 146 casos, 36 se registraron en la provincia de Buenos Aires, 34 en la Ciudad de Buenos Aires, 12 en Chaco, 21 en Santa Fe, 8 en Córdoba, 11 en Tierra del Fuego, 10 en Corrientes, 3 en Entre Ríos, 3 en Mendoza y 8 en Neuquén, y, del total de los casos hasta ahora, el 50,6% tienen características de importados.

En nuestra ciudad, hasta el momento son cuatro los casos diagnosticados como positivos de coronavirus, mientras se aguarda la confirmación sobre una mujer que se encuentra internada en el Hospital Italiano.

En tanto, los casos acumulados en la provincia de Buenos Aires ascienden a 253; 292 en CABA; en Chaco, 81; en Santa Fe, 111; en Córdoba 81; en Tierra del Fuego, 32; en San Juan 1; en Corrientes 19; en Jujuy 3; en La Pampa 3; en Entre Ríos, 13; en La Rioja 1; en Mendoza 13; en Misiones 2; en Neuquén 20; en Río Negro 8; en Salta 1; en San Luis 6; en Santa Cruz 9; en Santiago del Estero 2 y en Tucumán 15, mientras que Catamarca, Chubut y Formosa no reportan todavía infectados.

Justamente estas tres provincias son las únicas en el país que aún no han registrado casos positivos de coronavirus, una situación excepcional que allí se vive entre el aislamiento riguroso y el temor por dejar de un momento a otro ese lugar de privilegio, que hasta la noche del domingo compartían con La Rioja y San Juan, en cuyos territorios fueron confirmados los primeros casos.

En Formosa había circulado la versión que había un primer caso confirmado de coronavirus, pero anoche la provincia confirmó que se mantiene libre de la enfermedad por el momento. El ministro de gobierno, Jorge González, informo que el único caso formoseño sospechoso de COVID-19 fue descartado, “dando negativo su análisis”.

También el Comité Operativo de Emergencia de Catamarca ratificó en su último parte que aun no existen casos de coronavirus en esa provincia.

En este marco, el presidente Alberto Fernández sostuvo que “los primeros resultados parecen decir que estamos dominando al virus”, y afirmó que “si seguimos cumpliendo con las reglas que nos impusimos, no tengamos dudas de que nos va a ir mucho mejor. Pero que nos vaya bien es que suframos menos, no que nos vamos a salvar de la pandemia”.

El primer mandatario dijo que se procura que “el virus vaya más despacio de persona a persona”, y agregó que para ello “fuimos los primeros en decretar una cuarentena obligatoria apenas supimos la existencia del virus”.

En tanto, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, consideró que la salida de la cuarentena “va a ser lenta y parcial, macanearía si dijera cuándo y cómo, vamos a ir regulando la actividad”, completó.

También el funcionario explicó que “desde el jueves comenzó a funcionar una red de conexión con todas las terapias intensivas del país” para que “todo el conocimiento y protocolos esté disponible en toda la Argentina”.

CONSULTAS EN LA PROVINCIA

El gobierno bonaerense puso en línea un portal web para que la población cuente con información necesaria sobre el coronavirus y sepa de qué modo cuidarse para evitar contagiarse.

Se trata de https://portal-coronavirus.gba.gob.ar, donde los usuarios podrán realizar el autotest, una aplicación orientada a tomar acciones adecuadas si se presentan síntomas compatibles con los del COVID-19.

El sitio también cuenta con recomendaciones sobre qué hacer y dónde llamar en caso de presentar esos síntomas, brinda teléfonos para denunciar el incumplimiento de medidas de aislamiento domiciliario y dispone del link para la solicitud del permiso de tránsito.

También la Ciudad de Buenos Aires comenzó a realizar testeos para detectar casos de coronavirus mientras se estudia un protocolo de diagnóstico para implementar, periódicamente, con el personal de seguridad y sanitario.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla