Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Lo detuvieron por incumplir el aislamiento y ahora está en estado crítico por golpes en la cabeza

Lo detuvieron por incumplir el aislamiento y ahora está en estado crítico por golpes en la cabeza
1 de Abril de 2020 | 15:30

Un hombre que había sido detenido por incumplir la cuarentena por el coronavirus y se hallaba alojado en la Alcaldía de la ciudad pampeana de General Acha debió ser trasladado a un hospital de Santa Rosa, donde quedó internado en estado crítico tras haber recibido golpes en la cabeza, por lo que el gobierno provincial separó a cuatro policías presuntamente vinculados con el ataque.

La víctima fue identificada por los investigadores como Francisco Nazareno Vivandelli (27), quien esta tarde se hallaba internado en grave estado en el Hospital de Santa Rosa con fuertes traumatismos de cráneo.

Según los familiares de la víctima, el joven fue atacado fuertemente a golpes por los policías, pero los efectivos afirmaron que las heridas fueron producto de que Vivandelli se cayó de la cama.

El Ministerio de Seguridad y Derechos Humanos de La Pampa informó hoy que tras recibir informes sobre el caso ocurrido en la Alcaidía de General Acha, se dispuso que los cuatro policías vinculados directamente con el hecho no sigan cumpliendo funciones en dicha dependencia hasta que se determinen las responsabilidades del caso.

Vivandelli estaba detenido en la Alcaidía de General Acha, por incumplimiento del aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional el 20 de marzo último.

Fuentes de la investigación aseguraron que el joven fue intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades y su estado es grave.

En las últimas horas, desde los organismos de Derechos Humanos de La Pampa se criticó el accionar "represivo policial", a raíz de éste caso y de las lesiones que sufrió Sebastián Britos, con balas de goma, cuando en General Pico fue a comprar pan en el marco del aislamiento obligatorio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla